Federico Almerares es un futbolista formado en las inferiores de River Plate, que debutó en el primer equipo en el año 2003, permaneciendo en el Millonario hasta el año 2007 e integrando el plantel que logró el Clausura 2004. Luego pasó por el futbol de Suiza vistiendo las camisetas del Basilea y del Neuchâtel Xamax. Posteriormente volvió a la Argentina y vistió las camisetas de Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán, Sportivo Belgrano de San Francisco, Mushuc Runa y Macará (Estos dos de Ecuador), FC Schaffhausen de Suiza, Alvarado de Mar del Plata, Ferro de General Pico, Deportivo Maipu y se retiró en el Licata del ascenso italiano en 2019.
También jugó en los seleccionados juveniles llegando a compartir equipo con Lionel Messi.
Desde hace un tiempo se encuentra retirado cómo futbolista, pero juega en el fútbol senior de River y hace muy pocos días se consagró campeón, además de también desempeñarse como representante.
A continuación les dejamos la nota que mantuvimos con nuestro entrevistado:
-¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol y a qué edad llegaste a River?
Empecé a jugar a los 5 años, ahí mi abuelo me había regalado una pelota de River me acuerdo, y a los 13 años me fui a la pensión de River. Justo cuando iniciaba la novena división.
-¿Cuál fue el momento que más recordás con la camiseta de River?
El momento que más recuerdo es cuando debuté en el 2003 con el ingeniero Pellegrini, partido contra Chacarita en cancha de ellos que fue un objetivo que me había planteado cuando llegue en novena división como te comentaba antes. A los 18 años pude debutar en primera y eso fue un sueño cumplido.
-¿Qué fue haber ganado el título senior del otro día y que estén históricos del club como el Burrito Ortega, Rodrigo Mora o el Chori Domínguez?
Como vengo diciendo siempre, compartir cancha de nuevo con el Chori Domínguez, el Burrito Ortega, Ponzio -con Mora no llegué pero ahora estoy jugando-, son momentos que me sigue regalando el fútbol que son impagables y la verdad que me pone muy feliz y lo disfruto mucho…La verdad que disfruto mucho y haber ganado este torneo para el grupo y para todos los hinchas de River, que yo creo que deben estar muy contentos. Así que es una felicidad muy grande la que siento.
-¿Cómo viste el triunfo del Millonario en el clásico?
Con respecto al clásico que se ganó el otro día en cancha de Boca, creo que River se impuso desde el primer minuto. Fue un partido bastante duro pero los muchachos lo pudieron sacar adelante. Hicieron el gol en el momento justo y después trabajaron el partido. A veces los clásicos no se juegan lindo pero bueno, hay que ganarlos como sea y se ganó…Y la verdad que fue justo ganador.