sábado, 18 de noviembre de 2017

RIVER CAMPEÓN NACIONAL 1975

                                                                             



Luego de consagrarse campeón en el metropolitano, cortando una racha de 18 años sin títulos, River afrontó el nacional sin Morete que fue transferido a Las Palmas de España. En su reemplazo el millonario contrató a Leopoldo Jacinto Luque, que venía de Unión de Santa Fe, y mantuvo casi el mismo equipo buscando repetir lo logrado en el torneo anterior.
En el primer partido por el interzonal se enfrentó a Boca derrotándolo por 2 a 1 en la Bombonera.Luego,  también en condición de visitante, empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y conquistó tres triunfos al hilo- 2 a 0 a San Martin de Tucumán,3 a 2 a Vélez y 6 a 1 a Cipolletti-. A continuación llegó la derrota frente a Estudiantes en La Plata por 3 a 2 en la fecha 6.
Después vinieron dos victorias consecutivas, la primera frente a Huracán al que le ganó 2 a 1 y por 5 a 0 frente a All Boys. A estas siguió la derrota como local en el clásico por 2 a 1 frente a Boca y a continuación logró cuatro victorias consecutivas- 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza y a San Martin de Tucuman,4 a 2 a Vélez y 3 a 1 a All Boys-.
En las últimas tres fechas, perdió 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata, derrotó 1 a 0 a Huracán y 4 a 1 a All Boys asegurándose el primer puesto en la zona.
En el primer partido de la ronda por el título  le ganó a Talleres de Córdoba por 1 a 0,luego igualó 2 a 2 con San Lorenzo, triunfo por 3 a 2 frente a Temperley,empató 2 a 2 con Gimnasia de Jujuy y venció a Atlético Tucumán por 2 a 1. 
En la penúltima fecha de la instancia final derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con un gol de la Pepona Reinaldi.  En una última jugada Juan Ramón Verón remató de palomita y Fillol tapó salvando a River y dejándolo a un paso del título.
                                                                               

En el último partido se enfrentó a Rosario Central ganándole por  2 a 1 con un gol de Reinaldi en el último minuto del partido. Con este el millonario festejó su segundo título en un año, lo que quedó en la historia del conjunto de Núñez, ya que en un mismo año ganó dos campeonatos poniendo fin a los 18 años de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario