jueves, 21 de diciembre de 2017

MATÍAS JESÚS ALMEYDA

                                                                               



Matías Jesús Almeyda  nació en la localidad bonaerense de Azul el 21 de diciembre de 1973. 
Llego  a River a la edad de 14 años y debutó en la primera del conjunto millonario el 21 de febrero de 1992, con la victoria 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe por la primera fecha del torneo clausura de ese año.
Durante los cuatro años en los que jugó en River logró tres títulos: Apertura 1993, Apertura 1994 y Copa Libertadores 1996. En este último certamen convirtió el gol frente a la Universidad de Chile, que clasificó al conjunto de Núñez para la final que terminaría ganando.
Luego de esto fue transferido al Sevilla español en el que estuvo una temporada, para después marcharse a Italia y vestir la camiseta de la Lazio, club con el que ganó cinco títulos en tres años. A continuación se marchó al Parma permaneciendo dos temporadas, Ínter de Milán y su ultimo club italiano antes de volver al futbol argentino fue el Brescia y en 2005 vistió la camiseta de Quilmes jugando 10 partidos.
Jugó para la selección argentina los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
A los  dos años de haber anunciado su retiro del futbol profesional, volvió a la actividad en el Lyn noruego, aunque tan solo jugó dos partidos.
En el 2009 jugó cuatro partidos en Fénix y en agosto de ese año retornó al futbol profesional y a River. Tuvo varias actuaciones destacadas y permaneció con el millonario hasta 2011, en el peor momento de su historia. Jugó su último partido en la ida de la promoción frente a Belgrano de Córdoba que terminó con derrota por 2 a 0 y no pudo jugar el partido de vuelta por haber llegado al límite de amarillas. Tampoco pudo estar en la revancha en la que conjunto de Núñez igualó 1 a 1 y descendió de categoría por primera vez en su historia. 
Luego de esto, se convirtió en director técnico de River Plate con el objetivo de devolverlo a la primera categoría. Para  eso llegaron refuerzos como Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori”Dominguez que regresaron al club. Luego vinieron Carlos Sánchez y Martin Aguirre y, para la segunda mitad del torneo, llegaron el experimentado francés David Trezeguet. También retornó Leonardo Ponzio y así consiguió que River volviera a primera división, ganando el torneo tras derrotar en la última fecha a Almirante Brown por 2 a 0 con dos goles de David Trezeguet.
Tras el regreso a primera, dirigió a River las primeras 17 fechas y fue cesanteado por el presidente Daniel Passarella ocupando su lugar Ramón Díaz.
Luego dirigió dos años a Banfield que ascendió también a primera división, y en 2015 emigró a México para dirigir a las Chivas de Guadalajara equipo en el que está actualmente y con el que conquistó cuatro títulos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario