domingo, 19 de mayo de 2019

RIVER CAMPEÓN CLAUSURA 2004

Luego de la salida de Manuel Pellegrini -después de la inesperada  derrota en la final de la Copa Sudamericana 2003 frente al Cienciano de Perú y un opaco torneo apertura- llegaba para dirigir a River Leonardo Astrada que hacía más de medio año que había abandonado la practica como futbolista y arrancaba ese año(2004) con el objetivo de pelear el torneo local y la Copa Libertadores de América.
En ese entonces habían llegado al club jugadores como Pablo Barzola (de Argentinos Juniors) y Juan Fernández (del Borussia Dortmund alemán) ,mientras que retornaban a la institución Nelson Cuevas (del Inter Shanghái de China) ,Ariel “Chino” Garcé (del Morelia mexicano), José Sand y Gabriel Pereyra (ambos provenientes de Defensores de Belgrano).
Entre las individualidades conque contaba el Millonario se encontraban los goles de Fernando Cavenaghi,la experiencia y el talento de Marcelo “Muñeco” Gallardo, la letalidad del  “Matador” Salas y la jerarquía de Daniel “Rolfi” Montenegro, además del afianzamiento en el primer equipo de Javier Mascherano, Luis “Lucho” González y Maximiliano López.
River en este torneo ganó los cuatro clásicos: 4 a 1 a Independiente,2 a 1 a San Lorenzo,1 a 0 a Boca y 2 a 1 a Racing, estos últimos tres como visitante-.
En el primer  partido del certamen  empató 2 a 2 frente a Nueva Chicago como visitante y le ganó en la segunda fecha a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 con dos goles de Fernando Cavenaghi y uno del Matador Salas,  en aquel famoso partido de la botella de Bilardo. Luego llegó el triunfo 3 a 2 ante Newell´s en Rosario y la mencionada victoria 4 a 1 ante Independiente.
Luego vienen dos derrotas de forma consecutiva ,3 a 2 frente a Banfield y 2 a 1 ante Quilmes y tras estos dos traspiés, vinieron las victorias 5 a 0 contra Arsenal,3 a 1 frente a Olimpo y 2 a 1 ante San Lorenzo y el empate 1 a 1 ante Gimnasia de La Plata.
Con posterioridad se consiguieron dos triunfos ante Central por 2 a 1 en Rosario y 1 a 0 ante Vélez  como local. En la fecha siguiente llegaba el clásico ante Boca, que el Millonario ganó por 1 a 0 con un gol de cabeza de Cavenaghi y con una descollante actuación de Maxi López.
Después de la excepcional victoria en el superclásico llegó el empate ante Chacarita y las victorias ante Racing y Lanús-ambas por 2 a 1- y después tuvo una mala semana: Quedó eliminado ante Boca en la Copa Libertadores por penales y perdió 3 a 2 ante Talleres en Córdoba que postergó la ansiada vuelta olímpica pero en la fecha siguiente empató 1 a 1 ante Rafaela y consiguió ser campeón. Un título trabajoso, pero obtenido con absoluta justicia por un equipo de un potencial digno de ser evocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario