Foto: La Pagina Millonaria |
River terminó segundo de Newell´s Old Boys en el final del 2013, luego de ese segundo puesto tuvo un pésimo segundo semestre en el que terminó decimoséptimo en el torneo local (Inicial 2013). Esta fue la peor campaña desde que el millonario regresó a la máxima categoría, y en este mismo semestre llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana,instancia en la que Lanús lo eliminó.
Ahora River iniciaba el 2014 con un cambio de autoridades con el arribo de Rodolfo D’Onofrio a la presidencia del club, en reemplazo de Daniel Passarella. También llegaba Enzo Francescoli como manager. A eso se le sumó el regreso de Fernando Cavenaghi, quien iniciaba su tercera etapa como jugador del equipo de Núñez.
River Plate arrancó el torneo ganándole como local a Gimnasia Y Esgrima La Plata por 1 a 0, con un gol convertido por Leonardo Ponzio. Luego empató 1 a 1 ante Central en Rosario, y después llegarían dos derrotas: 2 a 1 ante Godoy Cruz en el Monumental y 3 a 1 ante Colón en Santa Fe.
A continuación logró la victoria como local frente a San Lorenzo de Almagro por 1 a 0 en el Monumental, el empate sin goles ante Tigre, la victoria por 1 a 0 ante Arsenal, la derrota por 3 a 2 frente a All Boys y el triunfo ante Lanús por 2 a 0.
Luego le ganó a Newell´s como local por 2 a 0 y perdió ante Belgrano en Córdoba por 2 a 1, siendo esta la ultima derrota en el campeonato.
A esto siguió la victoria frente a Atlético Rafaela por 2 a 0 el empate sin goles ante Estudiantes en La Plata, el triunfo frente a Vélez por 1 a 0 y el empate 1 a 1 ante Olimpo en Bahía Blanca.
En la penúltima fecha Gimnasia perdió ante Quilmes por 2 a 0 y River derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal con goles de Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez. Con este resultado los dirigidos por Ramon Diaz quedaban solos en la punta. En este partido Marcelo Barovero regresaba a la titularidad en el arco.
En la ultima fecha River goleó como local a Quilmes por 5 a 0. Dos goles Fueron marcados por Fernando Cavenaghi, uno por Gabriel Mercado, otro por Teófilo Gutiérrez y el restante lo marcó Cristian Ledesma. Así River obtuvo el titulo numero 35 en la era profesional y se consagró campeón luego de seis años.
Luego del titulo local, el millonario disputó la Copa Campeonato, que reunía a los dos campeones de la temporada, y derrotó a San Lorenzo en San Luis por 1 a 0 con un tanto convertido por German Pezzella. Este fue el último partido de Ramon Díaz al frente del conjunto de Núñez.
Unos días más tarde Ramón dejaba de ser el DT millonario y el elegido para ocupar el cargo sería Marcelo Gallardo, quien continuó ciclo hiperexitoso de River hasta la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario