El millonario venía de ser campeón del torneo local y luego de esto uno de los entrenadores más ganadores de la historia, Ramón Díaz, renunciaba a su cargo.
Su lugar lo ocupó Marcelo Gallardo que tuvo un excelente segundo semestre en 2014, en el que fue puntero por varias fechas, pero dos derrotas lo relegaron finalmente al segundo puesto.
No obstante, de este segundo semestre debemos rescatar la obtenciòn de la Copa Sudamericana, con la que cortó la racha de 17 años sin obtener títulos internacionales.
En el primer partido, se enfrentó a Godoy Cruz derrotándolo por 1 a 0 en Mendoza y 2 a 0 en el Monumental.
Luego, en los octavos de final, se midió ante Libertad de Paraguay y River se impuso ganándole 3 a 1 en Paraguay y 2 a 0 como local.
En los cuartos fue el turno de enfrentarse con Estudiantes donde River Plate dio vuelta los dos partidos venciendo 2 a 1 en La Plata y 3 a 2 de local.
En la semifinal volvía a darse un superclásico en un torneo internacional tras 10 años. En la ida fue un 0 a 0 en La Boca dejando el resultado abierto para la revancha en Núñez.
En el partido de vuelta, a poco de empezar el partido el árbitro cobró penal para Boca que luego Marcelo Barovero se encargó de atajarselo a Emmanuel Gigliotti.
A poco más de 15 minutos de juego, Leonardo Pisculichi recibió un centro de Leonel Vangioni y puso el 1 a 0 para River, resultado final con el que volvió a clasificar para jugar la final de la Copa Sudamericana después de 11 años.
En la final lo esperaba Atlético Nacional de Medellín. El primer partido fue un empate 1 a 1 en Colombia.
En el partido de vuelta,el millonario ganó por 2 a 0 con dos goles marcados por Germán Pezzella y Gabriel Mercado siendo este, finalmente, el primer título de la gloriosa era Gallardo.
El partido con EDLP y el difunto del riachuelo inolvidable. Pensar que por ganar esa copa regalamos el torneo local. No me arrepiento jamas
ResponderEliminar