Nació en Montevideo, Uruguay, el 2 de diciembre de 1984. Comenzó jugando en el Liverpool de su país, equipo en el que debutó en el año 2003, y en 2010 llegó a Godoy Cruz conjunto mendocino en el que permaneció hasta 2011.
Luego, a mitad de 2011, llegó a River Plate. Ese era el peor momento de la historia del club pero Sanchez contribuyó a que el Millonario en un año regresara a la máxima categoría del fútbol Argentino con una destacada actuación.
En 2013 emigró a México para jugar un año en el Puebla y al año siguiente, en 2014, volvió a River.Durante su permanencia de un año y medio en el equipo millonario este conquistó la Copa Sudamericana de ese año. Seguidamente ganó la Recopa Sudamericana de 2015 , en la que el elenco riverplatense le ganó a San Lorenzo en ambos partidos por 1 a 0 y dónde Sánchez marcó los goles de los dos partidos. Ganó también la Libertadores 2015 en la que marcó goles claves como el de penal a Boca en los octavos que hizo que los de Núñez ganen por 1 a 0, el gol al Cruzeiro con el que River derrotó en el partido de vuelta al conjunto brasileño 3 a 0, o el de la final ante Tigres convirtiendo el penal que lo consagró campeón de América luego de 19 años. También logró la Copa Suruga Bank en la que el Millonario le ganó 3 a 0 al Gamba Osaka de Japón.
Luego de haber ganado estos tres torneos en 2015 fue elegido el jugador sudamericano del año.
En 2016 volvió al fútbol mexicano en el que jugó dos años y medio en el Monterrey, y en 2018 se fue al fútbol brasileño para vestir la camiseta del Santos, club en el que actualmente se desempeña.
Con la selección uruguaya jugó las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, además de haber disputado el mundial de Rusia 2018.
Su hermano Nicolás De La Cruz actualmente juega en River Plate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario