Eduardo Abrahamian (En el centro de la fila del medio)junto con los chicos de River en un torneo en Chapadmalal |
Nació el 15 de julio de 1959 y se formó en las inferiores de River Plate debutando en el primer equipo en 1980. Obtuvo el nacional de 1981junto al millonario y luego pasó por San Lorenzo de Almagro y por Deportivo Armenio, club en el que abandonó la práctica como futbolista producto de una lesión.
Luego dirigió en el futbol amateur y su única experiencia como entrenador de un primer equipo fue ocupando la función de ayudante de campo en Deportivo Armenio. Luego entrenó varios años tanto a las divisiones infantiles como a las inferiores de River y fue el encargado de tomarle una prueba a Lionel Messi en el club.
Despues entrenó a las formativas de clubes como Argentinos Juniors, Platense y Racing Club.
A continuación les dejamos la nota que mantuvimos con él:
- ¿Que significó para vos tanto el fútbol cómo River?
El futbol me gustaba desde chiquito, jugaba en el barrio hasta con chicos más grandes, me apasionaba River. Es parte de mi vida, soy socio desde los tres años y desde entonces disfruto de mi institución, me la pasé gran parte de mi vida dentro de River y más cuando fui jugador. Entré a los 12 años
-¿A qué edad llegaste a River?
Llegué a River a los 12 años. Me probó Osvaldo Diez y me incorporó a la novena división, de ahí pase por todas las categorías hasta la quinta, en donde me agarró Adolfo Pedernera y me mandó a entrenar dos veces por semana con la primera, estaba consensuado con Ángel Labruna.
-¿Cuál es el recuerdo que tenés de haber jugado al lado de grandes figuras?
Haber jugado y haber aprendido, tanto al lado de Perfumo, Pasarella, el Pato Fillol, Kempes, Tarantini Merlo, J J López y mi ídolo el Beto Alonso, fue haber tocado el cielo con las manos, no todos tienen esa suerte. Y de todos jugadores de selección. Aprendí mucho de ellos y de los técnicos que tuve: Carlos Peucelle, Pedernera, Vairo, Bruno Rodolfi , Ángel Labruna, Osvaldo Diez, Di Stefano.
-¿Que fue para vos haber formado a varios grandes futbolistas?
Fue muy gratificante haber volcado todas las enseñanzas que tuve de los grandes técnicos que tuve y de los compañeros. Aprendí mucho y espero haberlo volcado en ellos y que les haya servido para sus carreras. Me siento orgulloso y ellos me lo hacen sentir cuando nos encontramos.
- ¿Cuál es el recuerdo que tenés de haberle tomado la prueba a Lionel Messi?
El recuerdo que tengo es el día que me encontré con Federico Vairo en la confitería y me dijo: tengo un jugador para vos que te va a enloquecer, y no se equivocó. Como venía de Rosario le dije “Federico, tráigalo toda la semana que lo veo con los jugadores del club” y me lo trajo a él y a Giménez, que jugaba de nueve. Los dos eran jugadores de Newell's Old Boys pero como eran recomendados por Federico los probé ¿Por qué digo esto? Porque River no probaba jugadores que estaban jugando en otros clubes. Apenas lo vi dije: este chico es de otro planeta, y le comenté a los profes que estaban conmigo: este de acá no se va. Y lo mandé a fichar aunque estaba sólo su papa y me faltaba su mama para firmar la ficha y tener el fichaje completo. También me faltaba el pase, después no sé lo que pasó que no volvió. Giménez si pudo sacar el pase y se incorporó a River.
No hay comentarios:
Publicar un comentario