Los dos arqueros titulares del equipo argentino en sus dos títulos mundiales, tanto en Argentina 1978 cómo en México 1986, defendían en ese tiempo el arco de River Plate. Hablamos de Ubaldo Fillol y Nery Pumpido.
En el mundial de 1978 en el que Argentina fue campeón del mundo siendo anfitriona del certamen,el arquero titular fue Ubaldo Matildo"Pato" Fillol, uno de los mejores guardavallas de la historia del fútbol argentino, y que además fue figura en dicha copa.
Durante aquellos años ganó también varios campeonatos con el Millonario, incluídos los dos de tres años atrás que le permitieron a River cortar la racha de 18 años sin títulos.
Este fue el primer mundial que ganó Argentina en su historia.
En México 1986 Argentina ganó el segundo título mundial de su historia y su arquero era Nery Pumpido. En ese mismo año, junto a dos del plantel millonario - Oscar Ruggeri y Héctor Enrique - ganaron tanto con River como con la selección cuatro títulos: el mundial con el equipo argentino y después, en el torneo local 85-86 con el conjunto riverplatense, la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario