Entre julio y agosto de 1995 River Plate se enfrentaba a Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año.
En esa instancia Ramón Díaz se estrenaba como director técnico de River Plate y se enfrentaba al Vélez de Carlos Bianchi, que era el vigente campeón de América y además era el campeón del mundo.
El primer partido se disputó el 26 de julio en el Monumental, y fue un encuentro que terminó con tres jugadores expulsados por Javier Castrilli (Sergio "Bruja" Berti en River, Raúl "Pacha" Cardozo y Victor Hugo Sotomayor por Vélez). El partido finalizó con un empate 1 a 1. Flavio "Chino" Zandoná había inaugurado el marcador para los de Liniers, mientras que Gabriel Amato empató para el Millonario sobre el final.
En el encuentro de vuelta, disputado en el Estadio José Amalfitani, empataron 0 a 0 y se fueron a los penales, instancia en la que River ganó y pasó a semifinales.
Por River habían anotado Marcelo "Muñeco" Gallardo, Hernán Díaz, Ariel "Burrito" Ortega, Gabriel Amato y Gabriel Cedrés, mientras que para Vélez marcaron Roberto Trotta, José Luis Chilavert y Marcelo Herrera. Zandoná fue el único que erró y el elenco riverplatense ganó 5 a 3 en la definición por remates desde el punto de penal, pasando a semifinales.
En ese equipo estaba Enzo Francescoli, que venía de ganar la Copa América con Uruguay pero que no pudo jugar en ninguno de los dos partidos de esa serie por una lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario