![]() |
| Foto: Revista El Gráfico |
Daniel Germán Onega junto a su hermano Ermindo son dos glorias de la historia riverplatense. En 1966 fue la primera Copa Libertadores de América en la que River Plate estuvo presente y llegó a la final, pero perdió frente a Peñarol. Daniel Onega fue máximo goleador del equipo y del certamen convirtiendo 17 goles en 20 partidos y siendo hasta la fecha el que más goles hizo en una misma edición del torneo de clubes más importante del continente.
Los primeros dos goles fueron frente a Lara de Venezuela, partido en el que River Plate le ganó 2 a 1 a Deportivo Lara. También anotó un tanto en la victoria frente a Deportivo Italia por 3 a 0, en el empate 1 a 1 frente a Universitario de Lima en Perú y en el triunfo por 2 a 0 ante Alianza Lima. En la goleada por 5 a 0 ante Universitario hizo 3 goles, y en la victoria 3 a 2 ante Alianza Lima convirtió un gol, todos estos en la primera ronda.
En la segunda fase, ya en semifinales, convirtió un gol en el primer partido ante Guaraní que River ganó por 3 a 1 en Asunción. Luego metió 2 en la goleada 4 a 2 ante Independendiente, dos en el encuentro ante Guaraní en el Monumental donde, al igual que en el partido disputado en Asunción el Millonario ganó por 3 a 1. En el encuentro de desempate ante Independendiente, en el que River ganó 2 a 1 y pasó a la final, Onega convirtió uno de los goles.
En las finales ante Peñarol de Montevideo marcó un tanto en la victoria por 3 a 2 en el partido revancha, y en el desempate en Chile, donde River perdió 4 a 2, anotó uno de los dos goles del Millonario.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario