martes, 23 de junio de 2026

FACUNDO MEDINA EN RIVER

 

Nació en Villa Fiorito, Buenos Aires, el 28 de mayo de 1999 y su posición es la de defensor.

Se inició en las formativas de River Plate, y si bien no debutó oficialmente, jugó dos amistosos con la camiseta del Millonario: uno ante Olimpia de Asunción donde el elenco riverplatense goleó 5 a 1 en La Plata, y otro amistoso de verano en 2017 con derrota 3 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata, además de haber ido cuatro veces al banco de los suplentes en partidos oficiales.

En 2018 pasó a Talleres de Córdoba dónde jugó hasta 2020, año en el que se fue a Francia para jugar primero en el Lens hasta 2025, año a partir del cual se fue al Olympique Marsella, donde se desempeña actualmente.

Con la camiseta de la selección argentina fue campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y del preolímpico de Colombia 2020. Además estuvo presente en el sudamericano de Chile y el mundial juvenil de Polonia (ambos Sub-20 que se disputaron en 2019). También estuvo presente en los juegos olímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021). Actualmente se encuentra jugando en el campeonato del mundo de mayores que se lleva a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Además de haber integrado el plantel en las eliminatorias para los mundiales de Catar 2022.

EL DÍA EN EL QUE SE SALIÓ DE LO PEOR



El 23 de junio de 2012 River Plate volvió a la máxima categoría tras un año fatídico.

En la última fecha el Millonario, que era dirigido por Matías Almeyda, derrotó a Almirante Brown por 2 a 0 en el Estadio Monumental con dos goles de David Trezeguet y ascendió como primero en un torneo de 38 fechas en el que ganó 20 partidos, empató 13 y perdió 5.

Para afrontar el torneo volvieron Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, y para la segunda mitad del torneo regresó Leonardo Ponzio y llegó Trezeguet.

sábado, 20 de junio de 2026

GOLEADA RÉCORD DE LA OCTAVA DE RIVER

 

La octava división de River Plate goleó 19 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el marco de la decimoquinta jornada del torneo de inferiores de AFA.

El equipo dirigido por Martín Pellegrino se fue al descanso goleando 14 a 0 y en el segundo tiempo aumentó la ventaja, ya que dispusieron de un juego más intenso durante la primera mitad.

El juvenil Heraldo Fiorotto fue la figura marcando 8 goles.

Mientras que en otra de las divisionales, en la séptima el Millonario goleó 9 a 0 al conjunto mendocino.

14 A 1: LA MAYOR GOLEADA DE TODAS

 

Foto: Revista River

Si bien las mayores goleadas oficiales de la historia de River Plate fueron 10 a 1 a Huracán de San Rafael por el nacional de 1974, y 9 a 0 a Universitario de La Paz por la Copa Libertadores de 1970 (la mayor a nivel internacional), la mayor goleada fue en un partido amistoso en Neuquén.

Esta misma goleada fue entre estos cuatro años, el 20 de junio de 1972, ante un combinado de la liga neuquina y fue por 14 a 1.

Los goles fueron hechos por Jorge "Vitrola" Ghiso en tres ocasiones, Carlos "Puma" Morete en tres oportunidades, tres goles de Víctor Marchetti, dos de Carlos López y los restantes los marcaron Juan José "Jota Jota" López, Aníbal Cibeyra y Néstor Leonel Scotta.


jueves, 18 de junio de 2026

AQUÉL CLÁSICO EN EL AZTECA

El 31 de mayo de 2014 se disputó un superclásico en el Estadio Azteca, recinto en el que Brasil salió campeón del mundo con Pelé y Argentina con Diego Maradona. Además de que es una de las sedes en la que se lleva a cabo el campeonato del mundo que está disputandosé.

River Plate, (que venía de ser campeón con Ramón Díaz, quien hacía pocos días antes había dejado el cargo que a continuación asumiría Marcelo Gallardo) era dirigido de manera interina por Gustavo Zapata. Se enfrentaba en esta ocasión en un amistoso a Boca Juniors, dirigido por Carlos Bianchi.

El ambiente futbolero se preparaba para el mundial que iba a realizarse en Brasil donde Argentina terminaría siendo finalista.

Luego de que empataran 1 a 1 con goles de Daniel "Keko" Villalva para el Millonario y Claudio Riaño para el club de la Ribera, el Millonario se impuso en la definición por penales.

martes, 16 de junio de 2026

TODOS LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL EN LOS QUE JUGÓ RIVER

 River Plate jugó en algunos de los estadios en los que se está jugando el mundial, ya sea oficialmente como en amistosos. 

En México jugó sólo en el Estadio Azteca, cuatro partidos oficiales y todos por Copa Libertadores, perdiendo dos (4 a 3 en 2008 ante el America y 3 a 0 ante Cruz Azul) y empatando luego dos veces ante el América (1 a 1 en 1998 y 0 a 0 en 2002). Luego jugó amistosos, la primera vez fue en 1981, cuando en un cuadrangular venció 3 a 2 al Atlas de Guadalajara y perdió ante el America por 2 a 1 en la final. En 2014 se enfrentó a Boca Juniors en el quinto superclásico de la historia disputado en el exterior, y el Millonario le ganó por penales después de que empataran en el tiempo reglamentario.  

En Canadá disputó un partido en el BMO Field y fue durante la gira por dicho país. Este fue uno de los amistosos ante el Toronto FC y, tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, ganó en los penales. 

En Estados Unidos River jugó de manera oficial en uno de los estadios y fue en el Lumen Field. Ambos partidos fueron por el mundial de clubes y resultaron en la victoria 3 a 1 ante el Urawa Red Diamonds, y la derrota 2 a 0 ante el Inter de Milán (ambos por fase de grupos). También disputó un amistoso ante America de Mexico en 2019 donde el Millonario ganó 2 a 0.

lunes, 15 de junio de 2026

TODOS LOS SUPERCLÁSICOS DISPUTADOS EN PLENO MUNDIAL

 

Aprovechando el año del mundial, vamos a detallar todos los clásicos que se disputaron mientras se llevaba a cabo una edición de la máxima cita del futbol. 

La primera vez fue en 1970, cuando en México se jugaba el mundial. Argentina no clasificó, siendo esta la última vez que estuvo ausente en un campeonato del mundo. Además, fue la única oportunidad en que no clasificó por no pasar las eliminatorias. El campeonato metropolitano de aquel año continuó y este fue el único clásico oficial que se jugó en plena copa del mundo. En esa oportunidad Boca Juniors venció a River Plate por 1 a 0 en la Bombonera.  

El año1974 tuvo la particularidad de que fue el año en el que más clásicos hubo. Argentina acudió al mundial de ese año en Alemania volviendo a la máxima cita después de haber quedado afuera en México 70.  

Mientras se disputaba dicho mundial (del 13 de junio al 7 de julio) se jugaron varios clásicos. El primero fue en Jujuy, en un cuadrangular denominado Copa Tacita de Plata (en el que también participaban Gimnasia de Jujuy y Altos Hornos Zapla), y allí River le ganó 2 a 0 a Boca, el 15 de junio en cancha de Gimnasia de esa provincia. Luego, en otro cuadrangular disputado en Santa Fe en el que estaban los dos locales (Colón y Unión), el Millonario volvió a ganarle al Xeneize, esta vez por 1 a 0 en cancha de Colón el 20 de junio de ese año.  

A continuación, llegaron dos River –Boca más: uno se jugó el 23 de junio en Bahía Blanca en el Estadio de Olimpo y finalizó con empate 0 a 0. Luego el club de la Ribera ganó por penales. El otro se jugó en Cipolletti con triunfo riverplatense por 1 a 0. 

En 2002, mientras se disputaba el mundial de Corea-Japón, se jugó un superclásico en Miami en el que River venció 2 a 1 a Boca, tres días después de que Argentina quedara afuera en la fase de grupos

https://elfutboldetodoslostiempos.blogspot.com/2026/04/todos-los-superclasicos-disputados-en.html?m=1