José Alberto Pérez, más conocido como Perico Pérez, nació el 3 de agosto de 1947 y debutó en la primera de River Plate en 1969 permaneciendo en la institución de Núñez hasta 1974. Luego pasó por Independiente, Unión de Santa Fe y Platense.
Durante sus años en River tuvo el récord de atajar 14 penales consecutivos entre los años 1971 y 1973. También -en un partido contra el recordado Huracán de Menotti- atajó dos penales a Miguel Brindisi, encuentro en el que ganó por 1 a 0 con un gol convertido por Oscar “Pinino” Mas.
El primer penal fue uno que le detuvo a Miguel Pecoraro de Atlanta, cuando el equipo de Núñez caía 2 a 0 como local, y que terminó dandolo vuelta ganando por 5 a 3.
Pasadas dos fechas, contuvo un tiro desde los 12 pasos al brasileño Pereyra de Newell´s pero el encuentro terminó en derrota por 2 a 1.
La tercera atajada fue a Héctor Scotta de San Lorenzo y el cuarto fue a Roque Nieva, de Vélez Sarsfield, el cual contuvo con los pies.
El quinto penal se lo frustró a Roberto Heredia de San Lorenzo de Almagro y el sexto se lo detuvo a Benito Valencia de Ferro Carril Oeste, este último contenido con los pies.
Luego se vino uno de los más recordados, hablamos del que le tapó a Suñé en la victoria 5 a 4 frente a Boca en el histórico clásico del Nacional de 1972, en el que River ganó por 5 a 4.
La octava atajada fue a Oscar Fabbiani de San Martin de Tucumán y a Juan Loyola de San Lorenzo de Mar del Plata.
El 25 de marzo de 1973, retuvo un tiro de Juan Gómez Voglino de Atlanta, en la derrota por 2 a 1 y luego fueron los dos ya mencionados anteriormente a Brindisi. El undécimo se lo contuvo al volante de All Boys Valentín Sánchez, en la victoria de River por 1 a 0, y el ultimo de esa racha se lo atajó a Gerónimo Cacho Saccardi, en el partido que el millonario le ganó en Caballito a Ferro por 3 a 1.