Facebook: https://www.facebook.com/riverysugranhistoria/
Twitter:@RiverGranhistor
WhatsApp: River Y Su Gran Historia
Instagram:@riverysugranhistoria_ok
Telegram:@riverysugranhistoria
River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores de América luego de empatar 0 a 0 con Atlético Mineiro en el Monumental, y haber perdido 3 a 0 en la semifinal de ida en Brasil.
El inicio del encuentro se retrasó 15 minutos debido a que el plantel visitante no podía llegar al estadio.
Cuando arrancó el partido River mostró una gran efectividad en cuanto los remates al arco de Everson pero no las pudo concretar. Mostró también una gran posesión de la pelota.
El conjunto brasileño por su parte se mantuvo con firmeza en su postura defensiva y al final el encuentro terminó con empate sin goles.
Por el resultado en la ida (como ya mencionamos al principio) el Millonario no logró clasificar a la final.
River Plate empató 0 a 0 ante Defensa y Justicia como visitante en Florencio Varela, en el marco de la decimooctava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó con un mix entre titulares y suplentes pensando en el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. También se destaca el regreso de Gonzalo "Pity" Martínez luego de una larga inactividad por lesión.
Defensa dispuso de un par de chances pero el arquero Jeremías Ledesma se lució atajando un par de pelotas. Cerca del final del primer tiempo el árbitro fue al VAR a chequear una supuesta falta en el área de Milton Casco sobre Santiago Ramos Mingo, pero luego ratificó el fallo y no sancionó penal.
River también había tenido un remate por intermedio de Franco Mastantuono que contuvo Enrique Bologna.
A los 6 minutos del segundo tiempo Defensa se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Nicolás Palavecino por doble amonestación y a partir de ahí el Millonario empezó a tener chances. Una oportunidad fue de Pablo Solari que eludió a Bologna, definió y la pelota pasó cerca.
Luego el local tuvo una jugada de Ramos Mingo pero Ledesma atajó el remate.
El Pity Martínez, que ingresó en la segunda mitad, realizó un remate y el balón pasó cerca. Luego hubo otra jugada de Maxi Meza quien tampoco logró concretar.
Antes de que el encuentro entrara en tiempo de descuento River también se quedó con 10 por la expulsión de Franco Gattoni, también fue por doble amarilla.
Al final el encuentro finalizó con un empate sin goles.
El 1 de marzo de 1998 River Plate goleó a Deportivo Español por 4 a 1 en el marco de la cuarta fecha del torneo clausura de ese año. En ese encuentro se producía el debut de Juan Pablo Ángel con la camiseta millonaria.
El delantero colombiano ese mismo día también anotó su primer gol, siendo este el segundo tanto del encuentro. En los minutos finales Ángel pasó a ser arquero luego de que fuera expulsado Roberto Bonano dado que River había agotado los cambios.
River Plate cayó en el Mineirao frente a Atlético Mineiro por 3 a 0 en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.
Los brasileños tuvieron un arranque en el que le anularon un gol por una posición adelantada.
Luego hubo una jugada en la que Hulk bajó la pelota con la mano pero el árbitro consideró a está acción involuntaria, y el balón quedó en los pies de Deyverson que definió poniendo el 1 a 0 parcial para el Mineiro.
Seguidamente River tuvo un par de ocasiones que no logró concretar y, cuando el Millonario iba decidido a buscar el empate en el segundo tiempo, Deyverson de vuelta empezó a liquidar el encuentro.
Luego, tras un error en un lateral, la pelota quedó en los pies de Paulinho que desde afuera remató y puso el 3 a 0 para el local.
En 1999 River Plate se enfrentaba al Cruzeiro por el Grupo A de la Copa Mercosur de ese año (grupo en el que también estaban Racing Club y Palmeiras). Unas horas antes del primer partido entre ambos equipos se decidió por intermedio de la Conmebol que se dispute la final de la Recopa de 1998, ya que era una final que había quedado pendiente ese año.
Es decir que los dos partidos eran válidos por dos competiciones diferentes.
Cruzeiro era campeón de la Copa Libertadores de 1997, mientras que River había ganado la Supercopa de ese año (última edición de ese torneo).
El primer encuentro se disputó el 3 de agosto de 1999 en el Mineirao y River perdió por 2 a 0.
El segundo encuentro fue el 23 de septiembre en el Estadio Monumental y el Millonario volvió a perder, está vez por 3 a 0.
En ambos encuentros el elenco riverplatense presentó una formación en su mayoría de suplentes.
Además de perder la Recopa Sudamericana el equipo, que en ese momento dirigía Ramón Díaz, quedó eliminado de la Copa Mercosur.
River Plate empató 1 a 1 como local frente a Vélez Sarsfield en el marco de la decimooctava torneo de la Liga Profesional.
Los primeros minutos tuvo a los dos equipos que intentaron generar chances de gol y cuando iban 25 minutos Braian Romero (un ex-River) recibió un centro de Claudio Aquino y mandó el balón a la red poniendo el 1 a 0 para el conjunto visitante, resultado con el que se fueron al descanso.
En el arranque del segundo tiempo una mano de Braian Romero en el área fue sancionada a instancias del VAR como penal y Miguel Borja se encargó de ejecutar desde los 12 pasos y por esa vía venció al arquero Tomas Marchiori empatando el encuentro para River.
Luego Vélez tuvo una chance que atajó Franco Armani y el Millonario tuvo dos oportunidades de gol.
La primera fue por medio de Facundo Colidio y la otra de Franco Mastantuono que pasaron cerca y en tiempo de descuento Marchiori contuvo un remate de Mastantuono.
Además de que al Millonario le anularon un gol por una posición adelantada.
Con este resultado el elenco riverplatense quedó a 11 puntos de la cima del torneo.
El 17 de octubre de 1999 River Plate recibía en el Estadio Monumental a Boca Juniors, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo apertura de ese año.
El partido finalizó con triunfo de River por 2 a 0 con goles convertidos por Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel. Con este resultado el Millonario ponía fin a cinco años sin ganar un superclásico y nueve sin hacerlo en condición de local.
Además Ramón Díaz ganó su primer clásico oficial como técnico del elenco riverplatense que se encaminó hacia el título.
También cabe destacar que este fue el último superclásico del siglo XX.
El 15 de octubre de 1939 River Plate se enfrentaba a Atlanta en Villa Crespo por la fecha 26 del campeonato de primera división de ese año.
El partido finalizó con triunfo de River por 4 a 2.
En este mismo encuentro marcaba el primer gol de su carrera uno de los ídolos máximos de la historia del club: Ángel Amadeo Labruna.
Los otros goles de River los hicieron Jorge Alcalde, Florencio Caffaratti y Antonio Blanco de penal, pero Labruna se encargó de sellar el 4 a 2 definitivo.
El 12 de octubre de 1959 jugaba su último partido con la camiseta de River Plate uno de los máximos ídolos (o el máximo ídolo) de la historia del club: Ángel Amadeo Labruna.
Ese día River perdía por 3 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro. Fue el último encuentro del máximo goleador de la historia del club quien, después de 20 años de haber jugado y habiendo debutado en el primer equipo de River en 1939, dejaría de jugar en el elenco riverplatense.
Acaba de fallecer Omar "Negro" Palma, un talentoso jugador que se destacó durante los años 80 y 90.
Llegó a River Plate para la segunda mitad de 1987, luego de ser campeón del campeonato de primera división de la temporada 1986-87 con la camiseta de Rosario Central en donde fue figura y goleador.
En su primer semestre en River logró primero la Copa Interamericana de 1987, luego de que el Millonario le ganara en la final al Alajuelense de Costa Rica (triunfo por 3 a 0 en el Monumental y empate 0 a 0 en Costa Rica).
Otro de sus momentos destacados fue aquel triunfo del elenco riverplatense en el clásico ante Boca, donde River ganó por 3 a 2 luego de remontar un 2 a 0. En ese encuentro Palma selló el 3 a 2 definitivo.
Otro clásico recordado en el que también estuvo presente fue aquel en el que River le ganó a Boca por 2 a 1 en la liguilla de 1989.
Jugó en River hasta 1989 y luego se fue al fútbol mexicano para vestir la camiseta de Veracruz.
River Plate empató 0 a 0 con Platense en Vicente López, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a 11 puntos de Vélez Sarsfield, líder del campeonato.
El partido fue parejo pero no tuvo chances de gol claras durante el primer tiempo. En esta etapa River intentó generar juego y Platense mostró firmeza en defensa.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo casi no se generaron oportunidades para ponerse en ventaja. Sobre el final el Millonario dispuso de algunas ocasiones, como la de Franco Mastantuono que remató y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El 5 de octubre de 2014 River Plate se enfrentaba a Boca Juniors en una nueva edición del superclásico correspondiente a la décima fecha del torneo transición de ese año.
En una tarde lluviosa en el Monumental, River comenzó perdiendo con un gol de Lisandro Magallán. Faltando unos minutos para el final del primer tiempo tuvo una chance desde un penal que Rodrigo Mora se encargó de ejecutar pero lo erró mandando el balón por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, cuando iban 33 minutos, Germán Pezzella salió desde su zona de defensa y se mandó al área contraria recibiendo un centro de Ramiro Funes Mori, cabeceó y tapó Agustín Orión, pero en el rebote de vuelta mandó el balón a la red empatando el encuentro. Este terminaría siendo el resultado definitivo: 1 a 1.
Este fue el primer clásico de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario.
Roberto "Mariscal" Perfumo fue uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino.
En 1975 llegó a River Plate (ya había pasado por las inferiores del club pero no había llegado a debutar en el primer equipo) y fue una de las piezas fundamentales del equipo que ganaría los dos campeonatos de ese año, poniéndole fin a la racha de 18 años sin salir campeón.
El debut con la banda cruzada se produjo el 16 de febrero de ese 1975 donde el Millonario empató 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata por el torneo metropolitano.