![]() |
Foto: La Página Millonaria |
El 27 de septiembre de 2007 River Plate recibía en el Monumental al Botafogo por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese año.
En el partido de ida el Millonario había perdido en Brasil por 1 a 0 y debía remontar la ventaja si quería pasar a la siguiente instancia.
En el cotejo disputado en la Argentina el elenco riverplatense comenzó perdiendo 1 a 0 con un gol anotado por Lucio Flavio cuando recién iban 10 minutos de iniciado el juego. Pasada la media hora el Millonario empató por medio de Radamel Falcao García pero aún debía hacer dos goles más.
En el segundo tiempo, cuando iban más de 20 minutos, Botafogo volvía a ponerse en ventaja 2 a 1 con un tanto anotado por Dodó y ya parecía que River quedaba eliminado. A eso se le sumaba que se quedaba con 9 jugadores por las expulsiones de Oscar Ahumada y Federico Lussenhoff (los visitantes se habían quedado con 10 por la expulsión de Ze Roberto). No obstante, a los pocos minutos Falcao logró empatar e instantes después Andrés Ríos puso el 3 a 2.
Sobre el final del partido, y ya en tiempo de descuento, Radamel Falcao García de cabeza mandó el balón a la red y logró el pase a cuartos de final. Había marcado 3 goles en 20 minutos.
El partido finalizó con el triunfo del Millonario por 4 a 2 y 4 a 3 la serie.
Luego en este certamen River llegó hasta semifinales.