martes, 6 de febrero de 2018

CÉSAR LARAIGNÉE, DE GALERA Y BASTÓN

 
César Augusto Laraignée nació en Buenos Aires, el 10 de febrero de 1949 e hizo divisiones inferiores en River. Con la llegada de Didí a Núñez, desarrolló una recordada carrera futbolística como defensor entre 1968 y 1972. Se caracterizaba por su ductilidad técnca, llamativa para su estatura (1, 82 m) y su aporte goleador (metió 14 goles en 109 partidos) .
Comenzó jugando de volante, y al ser improvisado como marcador central demostró una jerarquía tal que muchos hinchas llegaron a compararlo con el Gallego Pérez, Roberto Matosas, José Ramos Delgado y Roberto Perfumo.
Su calidad no pasó inadvertida en el fútbol internacional de la época, En 1972, Robert Marion, tesorero del Stade de Reims y especialista en contratación para el club, lo eligió junto a otros destacados jugadores argentinos tales como Delio Onnis, Carlos Bianchi y Santiago Santamaría para jugar en el club galo. Su carrera se vio interrumpida en 1977 por una operación de rodilla. Después de dos temporadas en el Stade Laval, terminó su carrera en el FC Rouen en la división dos, y salió de Francia en noviembre de 1980.
En 2012 fue el entrenador del equipo de la reserva de River que se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20 de 2012. Antes de dirigir a este equipo dirigió al Deportivo Laferrere y a Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario