GABRIEL PUENTEDURA
Gabriel Leopoldo Puentedura nació en Tucumán el 27 de febrero de 1952. Antes de llegar a River, registró sus inicios en Atlético y jugó en San Martín. Después de su paso por la Banda, jugó en clubes tales como Platense, Colón, Temperley, Quilmes, Huracán y Banfield, donde es recordado como un héroe.
Gabriel fue un arquero rápido, de excelentes reflejos y con capacidad de mando. Su paso por River estuvo signado por la inmanejable inoportunidad: llegó a Núñez cuando Fillol todavía brillaba en el firmamento millonario. Cualquier arquero del mundo hubiera estado en desventaja en esa coyuntura. Puentedura admiraba al Pato desde que integraba un plantel seleccionado juvenil que se alojaba en Republiquetas 1050, el CENARD, a escasos metros del Monumental. Y presenció las sensacionales atajadas del héroe del 78 siendo un pibe que iba a presenciar los partidos amistosos contra Talleres de Córdoba, que inauguraban el ciclo glorioso del 75, conducido por el Gran Angelito.
Si somos justos, deberíamos reconocer que este tucumano flaco y medio desaliñado hubiera podido atajar en River en épocas menos competitivas que las que le tocó vivir. Nuestro recuerdo y nuestro homenaje para él.
genio
ResponderEliminarGabriel Leopoldo Puentedura nacio el 27 de Febrero de 1952 no nacio en el año 1957 corregir dicha redaccion de este escrito, gracias.
ResponderEliminar