Nació en la localidad cordobesa de Bell Ville, el 15 de julio de 1954 e inició su carrera jugando para instituto. En 1973, siendo un adolescente, pasó a Rosario Central en una de las transferencias más recordadas de la época, convirtiéndose en ídolo canalla a fuerza de goles y actuaciones estelares en un momento inolvidable de la institución de Arroyito. En 1976 emigró a España fichando para el Valencia, que increíblemente cosechó de su mano tres títulos.
En 1981 retornó a la Argentina para vestir la camiseta de River Plate con la que obtuvo el nacional de ese año al marcar el gol en una recordada final disputada contra Ferro. El Matador descolló en Núñez, pocos años después de haber sido un artífice del título que la selección argentina había obtenido en el mismo Monumental.
Luego retornó a España para jugar de vuelta en el Valencia. Con posterioridad tuvo un paso por equipos tales como el Hércules de Alicante y conjuntos de Austria,Chile e indonesia.
Con la selección argentina disputó tres mundiales: 1974,1978 y 1982. Fue goleador y figura determinante en Argentina 1978, marcando goles claves que posibilitaron que la albiceleste se consagrara por primera vez.
Hoy trabaja comentarista de TV en ESPN, mientras el estadio mundialista de Córdoba lleva el nombre de este futbolista excepcional que quizás no es reconocido en su verdadera dimensión en su propio país. Quizás porque su época de esplendor coincidió con la aparición espectacular de Diego Maradona.
Como director técnico dirigió en Indonesia,Albania,Venezuela,Bolivia,Costa Rica y en el ascenso de Italia y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario