miércoles, 12 de junio de 2019

ALEJANDRO "CHORI" DOMINGUEZ

Nació el 10 de junio de 1981 y e inició su carrera futbolística en Quilmes. Con la camiseta de  selección obtuvo el mundial juvenil de 2001 disputado en nuestro país, jugando su último partido de dicho certamen  en los cuartos de final, donde sufrió una grave lesión.
 Llegó a River Plate en el verano de 2002 y debutó con la camiseta millonaria en la Copa Libertadores de ese año. Luego, en el torneo local jugó los últimos dos partidos del torneo clausura que se adjudicó River reemplazando a Ariel Ortega que se había ido con la selección argentina. 
Una vez que el "Burrito" fue transferido a Turquía, el Chori se afianzó en la primera del conjunto de Nuñez y mostró un gran nivel en el apertura, pese a que River no consiguió repetir el título logrado en el clausura.
Durante la primera mitad del año 2003, Domínguez no pudo disputar ningún partido del torneo clausura por una lesión, no obstante lo cual formó parte del plantel que se adjudicó ese campeonato. 
En la segunda mitad de ese año, volvió a jugar y River llegó a la final de la Copa Sudamericana del 2003,  que perdiera frente al Cienciano de Perú. 
Luego emigró a Rusia, para jugar en el  Rubin Kazan, donde estuvo hasta 2007. Con posterioridad pasó al Zenit de San Petersburgo en el que estuvo dos años hasta que en 2009 volvio al Rubin Kazan donde tuvo una excelente actuación,  que le posibilitó ser transferido a España para vestir la camiseta del Valencia en el que estuvo hasta 2011. 
Producido el descenso de River, decidió retornar al club y en el peor momento de su historia formó una gran delantera con Fernando Cavenaghi -a la que después se sumó David Trezeguet-  devolviendo al conjunto de Nuñez a primera división tras una sola temporada en la B Nacional.
Luego de conseguir el regreso a primera, con motivo de diferencias que surgieron entre el Chori y Cavenaghi con la dirigencia de River, ambos  dejaron la institución. 


Tras esto, el Chori Dominguez retornó a Europa para jugar en el Rayo Vallecano y al año siguiente en 2013 se fue Grecia para jugar cuatro años en el Olympiacos DC, retornando en 2017 al equipo de Vallecas jugó hasta 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario