Ya habían pasado casi dos años desde aquel tricampeonato y, tras un año de transición, River quedó segundo detrás de Boca en el torneo clausura 1999.
Para el torneo apertura, Ramón Díaz afianzó a dos cracks surgidos de las inferiores: Javier Saviola y Pablo Aimar quienes, junto al colombiano Juan Pablo Ángel, conformaron un tridente ofensivo letal en el equipo.
El primer partido como local fue frente a Instituto de
Córdoba y el millonario ganó por 4 a 1. En la segunda fecha derrotó a Rosario
Central como visitante por 2 a 1 y posteriormente igualó 2 a 2 frente a Colón
de Santa Fe.
Seguidamente vinieron tres victorias: 4 a 1 frente a
Estudiantes en La Plata,4 a 3 frente a Belgrano de Córdoba y 3 a 1 en el
partido con Lanús, aunque hubo un empate
en el medio: 1 a 1 frente a Independiente en Avellaneda.
En la fecha 8 sufrió la única derrota en el torneo: 2 a 0
frente a Argentinos Juniors como visitante, y posteriormente igualó sin goles
como local frente a Vélez.
Ya en la fecha siguiente, vino la racha de triunfos
derrotando 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el norte y luego se vino el clásico, en
el cual derrotó a Boca por 2 a 0 en el Monumental con goles convertidos por
Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel. Con este triunfo cortó la racha de nueve años sin ganar un clásico
como local.
Después continuaron las victorias, 2 a 0 frente a Newell´s,
2 a 1 frente a Unión en Santa Fe, 2 a 0
a Gimnasia y Esgrima La Plata (con un golazo de Saviola de chilena), 4 a
1 frente a Talleres en Córdoba y 1 a 0 con Racing.
En la fecha 17 empató 4 a 4 con Chacarita en cancha de Vélez, y en la fecha siguiente derrotó 4 a 1 como local a Ferro. La consagración llegó en la última fecha tras empatar 2 a 2 con San
Lorenzo en el Nuevo Gasómetro logrando un nuevo título en la era profesional.
El goleador del torneo fue Javier Saviola que convirtió 17
tantos y fue la máxima figura, tanto en el torneo como también de River.
Para el 2000 Ramon Díaz, que se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club, dio un paso al costado y su lugar fue ocupado por Américo Gallego, quien había sido campeón invicto en 1994.
El primer partido fue dirigido por Delem-coordinador de las divisiones inferiores-. En este el millonario derrotó a Instituto en Cordoba por 3 a 1,luego llegó el empate 1 a 1 ante Rosario Central, -oportunidad del debut de Gallego en el banco de los suplentes - y, la victoria por 4 a 1 ante Colón en Santa Fe.
Luego vendrían el empate 2 a 2 como local ante Estudiantes de La Plata, el triunfo 1 a 0 ante Belgrano en Córdoba ,la victoria por 2 a 0 ante Independiente y el empate 1 a 1 ante Lanús.
Dos semanas después derrotó 3 a 2 a Vélez, 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy e igualó 2 a 2 en el partido postergado frente a Argentinos Juniors.
En el siguiente partido,empató en el clásico 1 a 1 frente a Boca,derrotó 4 a 2 Newell´s en Rosario y en la fecha siguiente sufrió la única caída en el torneo-2 a 1 frente a Unión de Santa Fe como local- en la misma semana que fue eliminado de la Copa Libertadores frente a Boca.
Luego vinieron dos victorias seguidas por 4 a 0 a Gimnasia en La Plata y 2 a 0 a Talleres de Córdoba y el partido frente a Racing en Avellaneda que se suspendió cuando iban 13 minutos de juego por el mal estado del terreno de juego y se completó dos semanas después. Primero goleó 5 a 0 como local a Chacarita y después derrotó a Racing por 2 a 0, en la reanudación del partido que había sido suspendido días atrás.
La consagración vino en la anteúltima fecha al derrotar a Ferro por 3 a 0 como visitante, con dos goles convertidos por Juan Pablo Angel y el restante de Pablo Aimar coronándose bicampeón. Finalmente cerró el torneo igualando 2 a 2 frente a San Lorenzo en el Monumental.
El goleador de River fue Juan Pablo Ángel que convirtió 9 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario