A principios de 1975, Ángel Labruna retornaba como entrenador al conjunto millonario con la idea de lograr el título que se le venía negando desde 1957. A River llegaron a principios de ese año jugadores como Roberto Perfumo, Miguel Ángel Raimondo, Héctor Artico,Pablo Comelles y Pedro Gonzalez, a lo que se le sumaba el retorno de “Pinino” Mas tras un año en el Real Madrid, afianzando un equipo que privilegiaba el buen trato de pelota.
En este equipo también se destacaron Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Reinaldo Merlo, Juan José López y Carlos Morete.
En la primera fecha igualó sin goles frente a Estudiantes de La Plata como local, luego empezó la racha de las victorias por 2 a 1 frente a Velez Sarsfield, 4 a 3 frente a Colón de Santa Fe, 3 a 0 a Chacarita, 2 a 1 a Rosario Central, 4 a 2 a Unión de Santa Fe y 2 a 1 a Banfield.
Luego llegaron las victorias frente a Huracán, All Boys e Independiente -las tres por 1 a 0- y el empate 1 a 1 frente a Gimnasia en La Plata.
Después vinieron las victorias 3 a 1 frente a Ferro y 3 a 2 frente a Atlanta y la primera derrota frente a Newell’s como local por 4 a 1.
En la fecha siguiente, vino el superclásico frente a Boca, que River ganó por 2 a 1 con goles de Norberto Alonso y Carlos Morete , consiguiendo cortar la racha de 9 años sin ganar en la Bombonera y partir de ahí vinieron los triunfos 6 a 1 frente a Temperley, 5 a 1 frente a San Lorenzo,2 a 0 a Argentinos Juniors y 3 a 2 a Racing en Avellaneda.
Luego llegó la derrota 2 a 1 frente a Estudiantes en La Plata y dos empates-0 a 0 frente a Vélez Sarsfield como local y 3 a 3 frente a Colón de Santa Fe-,la goleada 5 a 0 frente a Chacarita y el empate a 2 frente a Rosario Central.
En la fecha 25 perdió 2 a 0 frente a Unión de Santa Fe como visitante, igualó sin goles frente a Banfield,1 a 1 frente a Huracán y frente a Independiente con un triunfo en el medio de los dos partidos-2 a 0 frente a All Boys-.
En el partido frente a Independiente, Alonso fue expulsado y debió cumplir seis partidos de suspensión.
Después vinieron dos victorias seguidas, por 3 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y 2 a 0 frente a Ferro y tres derrotas seguidas frente a Atlanta, Newell´s y Boca-Las tres por 1 a 0- y el empate 1 a 1 frente a Temperley.
Faltando dos fechas para el final, Alonso retornó al equipo marcando dos goles para que River derrote a San Lorenzo por 2 a 0 y quedar a la puerta del título.
En la última fecha River le ganó a Racing por 2 a 0 con un monumental repleto celebrando el título logrado en la fecha anterior, el partido se suspendió sobre el final debido a la invasión del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario