Foto:Diario El Espectador |
La primer final fue en el año 1966, oportunidad en la qué pasó la fase de grupos como primero de la zona y luego se enfrentó en la rueda de semifinales con Boca (con el que ya había jugado en primera ronda), con Independiente -el campeón defensor- y Guaraní de Paraguay y finalizó en igualdad de puntos con Independiente de Avellaneda por lo que tuvieron que disputar un desempate en el que ganó 2 a 1 clasificando para su primera final.
En la gran final se enfrentó a Peñarol de Uruguay y perdió 2 a 0 en el partido de ida jugado en el Centenario de Montevideo y luego le ganó 3 a 2 en el Monumental, forzando un desempate.
En el tercer partido disputado en el Estadio Nacional de Chile, comenzó ganando 2 a 0 y parecía que la copa estaba asegurada pero terminó perdiendo 4 a 2 en un recordado partido.
En 1976,un año después de haber cortado la racha de 18 años sin salir campeón, jugaba la Copa Libertadores y clasificó primero en el grupo que compartió junto a Estudiantes de La Plata, Portuguesa y Deportivo Galicia (estos últimos dos de Venezuela).
En semifinales se midió en la zona junto a Peñarol e Independiente de Avellaneda y terminó igualado en puntos con el rojo. Tuvieron que ir otra vez a un desempate con los de Avellaneda y el triunfo fue del conjunto millonario, que alcanzó su segunda final de Libertadores poniendo fin a la hegemonía de Independiente.
En la final enfrentó al Cruzeiro y perdió en Brasil 4 a 1, luego le ganó 2 a 1 en el Monumental y forzó un tercer partido que se jugó en Chile, en el que por cayó 3 a 2.
En la final derrotó 2 a 1 al America de Cali en Colombia y luego le ganó 1 a 0 en el Monumental, con un gol anotado por Juan Gilberto Funes, logrando la primera Libertadores de la historia para el conjunto de Nuñez.
Foto:Revista El Gráfico |
En octavos de final lo esperaba el superclásico ante Boca. En la ida ganó 1 a 0 como local con un gol de penal convertido por Carlos Sánchez. En la vuelta jugada en la Bombonera, el partido fue suspendido en el entretiempo, luego de que un individuo atacara a cinco jugadores de River con gas pimienta cuando estos estaban en el túnel, enfilando hacia el terreno de juego para disputar el segundo tiempo. Luego de este episodio la CONMEBOL dio el partido por ganado 3 a 0 al millonario.
En los cuartos de final perdió como local 1 a 0 ante el Cruzeiro y luego dio vuelta la serie ganando en Brasil 3 a 0. Más tarde en semifinales derrotó 2 a 0 a Guaraní como local y empató 1 a 1 en Paraguay clasificando para la gran final.
En esta final se midió otra vez con Tigres igualando 0 a 0 en México. La consagración llegó el 5 de agosto en una lluviosa noche en la que el conjunto de Núñez ganó por 3 a 0 como local, con goles de Lucas Alario,Ramiro Funes Mori y Carlos Sánchez de penal. Logró así la tercera copa Libertadores de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario