martes, 5 de febrero de 2019

RIVER CAMPEÓN 1932,EL PRIMER TITULO DEL PROFESIONALISMO


Dirigido por Víctor Caamaño, el millonario -que todavía jugaba en la cancha situada en las calles Alvear y Tagle- se adjudicó el segundo campeonato de la historia del profesionalismo. En ese año contrató grandes jugadores, entre ellos al gran Bernabé Ferreyra por una cifra record para la época -35.000 pesos- y sumándole la contratación de Carlos Peucelle producida un año antes ,River Plate recibió el apodo de millonarios como se lo conoce hasta hoy.
Las  primera ocho fechas para River fueron todas con victoria: 3 a 1 a Chacarita, 5 a 1 a Tigre, 2 a 1 a Argentinos Juniors, 5 a 2 a Estudiantes de La Plata ,4 a 2 a Ferro, 2 a 0 a Quilmes, 4 a 0 a Platense y 2 a 0 a Gimnasia.
Luego llegó el empate 1 a 1 frente a Vélez y los triunfos por 3 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada, 4 a 1 ante Lanús, 1 a 0 frente a Racing y 3 a 0 a Atlanta con un empate 1 a 1 ante Huracán en medio de los dos partidos mencionados anteriormente.
Luego llegó el empate en el clásico 1 a 1 frente a Boca y las primeras dos derrotas: 5 a 0 frente a Independiente y 2 a 0 ante San Lorenzo.
La segunda rueda del torneo, arrancó con tres triunfos-3 a 2 frente a  Chacarita ,3 a 0 frente a Tigre y 5 a 2 ante Argentinos Juniors-,después llegó el empate 3 a 3 ante Estudiantes y las derrotas  con Ferro y Quilmes, ambas por 2 a 0.
Luego llegó el triunfo por 1 a 0 ante Platense y la derrota 4 a 3 con Gimnasia y después se sucedieron tres triunfos consecutivos: 4 a 1 a Vélez,1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada, 1 a 0 a Lanús,1 a 0 a Racing y el empate 2 a 2 con Huracán.   
Llegaron luego los triunfos por 5 a 3 ante Atlanta, la goleada 6 a 1 contra Independiente-que fue vital para alcanzar un posterior desempate- y el empate 1 a 1 con San Lorenzo. En esa seguidilla se perdió un clásico.
La igualdad con el rojo en puntos obligó a River a jugar un desempate en el que ganó por 3 a 0 y obtuvo su primer vuelta olímpica en la era profesional. Los goles fueron convertidos por Bernabé Ferreyra -goleador de River y del torneo-, Carlos Peucelle y Ricardo Zatelli. De esa manera, River comenzaría una segudilla de campeonatos nunca igualada en el orden nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario