domingo, 10 de marzo de 2019

LA “VASELINA” DE ROJAS


El 10 de marzo de 2002,River venció a Boca como visitante por 3 a 0 poniendo fin a una racha de ocho años sin ganar un clásico en la Bombonera. Este encuentro se disputó en el marco de la sexta jornada del torneo clausura de ese año, que el millonario terminaría ganando.
El primer gol fue convertido por Esteban "Cuchu" Cambiasso a los 26 minutos del segundo tiempo y Eduardo “Chacho” Coudet a los 41 minutos puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo y a pocos minutos del final, el paraguayo Ricardo Rojas salió jugando desde su cancha, le entregó el balón a Andrés D'Alessandro que le dio un pase a Ariel Ortega y este se la devolvió a Rojas que definió picando la pelota por arriba del arquero Roberto Abbondanzieri para poner el 3 a 0 definitivo. Este histórico gol es conocido desde entonces como "La vaselina de Rojas". Con ese resultado contundente y ese golazo inolvidable, el equipo que dirigía en ese momento Ramón Díaz se encaminaría a la obtención de un título inolvidable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario