Rubens Navarro junto a Antonio Alzamendi en un partido de la temporada 86-87
Rubens Enrique Navarro llegó a River en el año 1986, procedente de Colombia, país donde jugó en Deportivo Cali entre 1985 y 1986. Fue parte del equipo millonario que obtuvo ese año la Copa Libertadores y la Intercontinental. En la institución de Núñez disputó 21 partidos, en su posición de puntero izquierdo.
Además de haber integrado los equipos colombianos antes mencionados, fue jugador de Bella Vista en su Uruguay natal entre los años 1976-1983 y 1990 -1992. En este equipo se inició y se retiró.
También integró los planteles de San Lorenzo de Almagro (1983-1985), Olimpo de Bahía Blanca (1987-1988), Cruz Azul de México (1988-1989) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (1988-1990).
Pasamos a la entrevista mantenida con él.
-¿Qué significó para vos River y haber jugado en ese exitoso equipo que ganó la primera Copa Libertadores y la Intercontinental?
Estar con River Campeón fue todo un privilegio. Además, con el paso del tiempo, nadie ha logrado algo tan trascendente: ser el mejor del planeta. Este grupo no ha recibido el reconocimiento que merece, más aún para los nacidos en el club. Yo fui ave de paso, pero había jugadores nacidos en el club.
-¿ Cómo fue estar en ese equipo de River junto a grandes figuras?
Ese equipo tenía algo que nunca tuvieron ni van a tener jamás en la historia: cinco jugadores titulares CAMPEONES DEL MUNDO, de selección nacional: Pumpido, Ruggeri, Gallego, Enrique y “ El Mago” Alonso,además de dos mundialistas más: Alzamendi y Gutiérrez. Fue algo imposible de igualar, incluso si estuviera Messi.
-¿ Qué similitudes y diferencias ves entre ese equipo y el que logró las Libertadores posteriores?
Las copas que se han ganado han sido con fundamento y propiedad, con un fútbol atildado y con personalidad en los momentos en que había que tenerlos. Esto de la mano de un excelente técnico y profesional.Daba gusto ver jugar a River, por algo conquistó esos trofeos internacionales que engalanan hoy las vitrinas del Club.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario