viernes, 31 de enero de 2020

RIVER CAMPEÓN 1941

La década del 40 fue una de las más significativas de la historia de River en cuanto a reconocimiento y gloria. El equipo de La Máquina se mostró en este período como uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol argentino marcando una época.
Comenzó con dos triunfos: 5 a 0 a Atlanta y 2 a 1 a Newell's. Luego llegaron las derrotas,  una por 3 a 2 ante Racing y la otra por 2 a 1 ante Huracán. En el medio estuvo el empate 2 a 2 ante Banfield.
Después vinieron seis victorias al hilo: 3 a 2 frente a Platense, 3 a 0 ante Gimnasia, 4 a 0 frente a Ferro, 5 a 3 ante Rosario Central, 2 a 1 contra Independiente y la victoria de 4 a 2 frente a Lanús.
A continuación siguieron las derrotas -ambas por 2 a 1- ante San Lorenzo y  Boca. Entre estos dos cotejos, logró una victoria por 3 a 0 ante Tigre y cerró la primera rueda con una triunfo ante Estudiantes de local.
Luego, en la segunda mitad del torneo, arrancó con dos empates: 1 a 1 con Atlanta y 2 a 2 con Newell's.
Luego venció 2 a 0 a Racing y 4 a 2 a Banfield e igualó sin goles ante Huracán.
A continuación le ganó 2 a 1 a Platense, igualó 3 a 3 ante Gimnasia y derrotó a Ferro y Rosario Central, en ambos partidos por 2 a 1. Seguidamente goleó a Independiente y a Lanús por 4 a 0 en los dos cotejos.
Tras empatar 1 a 1 con San Lorenzo, derrotó 2 a 0 a Tigre.
En la penúltima fecha aplastó en el clásico como local a Boca ganándole por 5 a 1, siendo esta una de las mayores goleadas de River en la historia del superclásico.En la última jornada le ganó a Estudiantes en La Plata por 3 a 1 y obtuvo su primer título de la década del 40 y el quinto en la era profesional.

Fotos:http://riverlujoypueblo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario