lunes, 24 de febrero de 2020

RIVER CAMPEÓN 1945

Foto: River lujo y pueblo


Luego de dos subcampeonatos, River, dirigido por  el emblemático Carlos Peucelle, se preparaba para seguir estando ahí arriba en una de las décadas más memorables de la historia del club y con la partida del Charro Moreno a México llegaron Eduardo Rodríguez de Estudiantes y Manuel Giudice de Huracán.
En esea misma época debutaron en primera tres baluartes del club: Amadeo Carrizo, Néstor "Pipo" Rossi y Alfredo Di Stefano.
El primer partido comenzó con una derrota por 3 a 2 frente a Newell's como visitante, luego llegaron las victorias por 3 a 1 a Vélez,2 a 1 a Independiente, 2 a 1 a San Lorenzo, 2 a 0 a Lanús,4 a 0 a Ferro,2 a 1 a Gimnasia, 2 a 0 a Atlanta y por 2 a 0 ante Racing.
Después llegó el empate 2 a 2 con Estudiantes de La Plata y la derrota por 2 a 0 ante Huracán.
En la fecha 13 le ganó por 1 a 0 a Boca en el superclásico con un gol convertido por Félix Loustau y cerró la primera rueda con dos triunfos ante Chacarita por 1 a 0 y por 5 a 2 ante Platense.
La segunda rueda del torneo arrancó con una victoria ante Newell's por 2 a 0 y un empate 1 a 1 con Vélez para después derrotar a Independiente por 3 a 2.
Posteriormente vendría la derrota por 3 a 2 frente a San Lorenzo y el empate 2 a 2 frente a Lanús.
En las fechas siguientes goleó 5 a 1 a Ferro, derrotó 1 a 0 a Gimnasia y 4 a 1 a Rosario Central.
Llegaron posteriormente los empates 2 a 2 frente a Atlanta y 1 a 1 con Racing para que luego lleguen dos triunfos por el mismo resultado -3 a 1- contra Chacarita y Huracán.
En la antepenúltima fecha perdió 4 a 1 en el clásico frente a Boca como visitante.
La consagración llegó en la anteúltima fecha luego de derrotar a Chacarita por 2 a 0 y en la última fecha igualó 2 a 2 ante Platense. Este fue el tercer título del millonario en la década de 1940, una época dorada tanto para River como para el fútbol argentino.
Este equipo fue denominado "Los caballeros de la angustia", dado de que sufrió en algunos partidos para ganarlos o empatarlos sobre el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario