Entre 2003 y 2005 River tuvo en el mediocampo a Luis "Lucho" González, -un gran volante por derecha surgido de Huracán- y a Javier Mascherano, volante central salido de la cantera del Millonario, como otros que ha sacado el conjunto de Núñez.
Lucho González llegó a River en 2002 procedente de Huracán y se afianzó en sus primeros tres años en el club. Javier Mascherano por su parte se convirtió en el primer jugador en debutar en la selección argentina antes que en su club. En efecto, jugó su primer partido en la primera división en 2003 ante Nueva Chicago por el torneo Apertura de ese año.
En 2004 ambos se desempeñaron en el mediocampo y lograron el torneo Clausura de ese año, Mascherano como volante central y González por izquierda. También coincidieron en la selección ganando el preolímpico, la medalla dorada en los juegos olímpicos y jugaron la final de la Copa América en Perú que terminarían perdiendo ante Brasil.
En 2005 Mascherano se fue a Brasil para jugar en el Corinthians y Lucho González se fue al Porto de Portugal.
Ambos también integraron el equipo nacional que disputó el mundial de Alemania 2006.
González volvió al Millonario en 2015 cuando conquistó la Copa Libertadores. Ese mismo año se enfrentaron en la final del mundial de clubes: Lucho con la camiseta de River y Mascherano con la camiseta del Barcelona. En esta ocasión el equipo catalán ganó por 3 a 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario