Facebook: https://www.facebook.com/riverysugranhistoria/
Twitter:@RiverGranhistor
WhatsApp: River Y Su Gran Historia
Instagram:@riverysugranhistoria_ok
Telegram:@riverysugranhistoria
River le ganó a Rosario Central por 2 a 0 en el gigante de Arroyito y pasó a la próxima fase de la Copa Diego Maradona.
Los goles fueron convertidos por el Sicario Rojas a los 10 minutos de juego y ,en el segundo tiempo, por Damián Martínez en contra.
El Millonario mostró un buen juego de forma asociada y hasta podría haber ampliado la ventaja. Se destacó también el trabajo realizado por Leonardo Ponzio.
Con este resultadoel millonario se aseguró el pase a la Zona campeonato y ya piensa en la revancha de la próxima semana en la que recibirá a Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.
River empató 1 a 1 con Athlético Paranaense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Millonario dominó el partido en varios momentos pero a los 57 minutos Paranaense pegó primero por medio de un gol convertido por Gilherme Bissoli poniendo el 1 a 0 parcial.
A los pocos minutos el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Reinaldo.
Cuando iban 89 minutos de juego Paulo Díaz, de cabeza, puso el 1 a 1 final cuando faltaban seis minutos para que terminara el cotejo.
Con este resultado River Plate se trajo un buen empate de Brasil y ganando en la revancha, se metería en los cuartos de final.
El 18 de noviembre de 1951 San Lorenzo de Almagro y River Plate se enfrentaban por el campeonato de Primera división de ese año en el viejo gasómetro del barrio de Boedo.
Un mes atrás, el 17 de octubre, la televisión había llegado a la República Argentina haciendo la primera emisión y este fue el primer partido que se televisó. Los relatos fueron de Ernesto Veltri y los comentarios de Enzo Ardigó y Raúl Goró. Se emitió por Canal 7 mediante cámaras que estaban fijadas en la tribuna que daba a la Avenida La Plata.
El partido terminó 1 a 1. El gol de los azulgranas lo marcó José Maravilla a los 9 minutos de iniciado el juego, mientras que el de los Millonarios lo marcó Santiago Vernazza a la media hora del partido.
River
Plate venció por 2 a 0 a Banfield como visitante en el marco de la cuarta fecha
de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado igualó en puntos con
el conjunto de Sur en el grupo 3 de este torneo compartiendo el primer
lugar.
El
primer tiempo fue parejo aunque el local dispuso un par de chances, como
una que tuvo Giuliano Galoppo y que pasó cerca, y la de los 14
minutos cuando Leonardo Ponzio tocó el balón con el codo y el árbitro
Fernando Rapallini dio penal para el Taladro. Luciano Lollo tuvo en sus pies el
tiro desde los doce pasos y terminó mandándolo por arriba del travesaño.
En
el segundo tiempo el millonario empezó a mostrar más llegadas al arco y a los
16 minutos llegó el primer gol del partido por medio de Nacho Fernández, para
poner el 1 a 0 parcial.
Pese
a eso, Banfield siguió buscando el empate aunque no lograba concretar.
Tuvo una chance que pasó cerca y la otra que atajó
brillantemente Enrique Bologna. A los
33 minutos de la segunda parte llegó el segundo gol millonario que por medio
de Robert Rojas, para sentenciar el 2 a 0 que sería definitivo.
River ganó el partido
pero quedó con diez hombres sobre el final, ya que en tiempo de descuento
fue expulsado Jorge Carrascal por agredir a un rival.
Julio Ricardo Cruz nació en 1974 y su posición fue la de delantero.
Comenzó jugando en Banfield, equipo en el que debutó en 1994, y sus grandes actuaciones hicieron que River Plate lo contratara en la segunda mitad de 1996. Con la camiseta del millonario jugó la temporada 1996-97 y logró los dos campeonatos (Torneo clausura 1997 y apertura 1997) marcando en un año 17 goles y jugando 30 partidos. En 1997 emigró a Holanda para jugar tres años en el Feyenoord hasta el año 2000. Allí ganó la liga y la copa local en la temporada 1998-99.
En 2000 se fue a Italia para jugar los primeros tres años en el Bologna. En el 2003 pasó al Inter de Milán con el que ganó cuatro títulos de la Serie A (2005-06, 2006-07, 2007-08 y 2008-09), las ediciones de la Copa Italia de 2005, 2006 y 2008 (donde fue uno de los goleadores del torneo) y cuatro ediciones de la Supercopa de Italia (2005, 2006,2008 y 2009). A continuación jugó la temporada 2009-10 con la camiseta de la Lazio y ahí le puso fin a su carrera como futbolista.
Con la camiseta de la selección argentina jugó en las etapas de Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile. Disputó la Copa América de 1997 celebrada en Bolivia y el mundial de 2006 llevado a cabo en Alemania.
River le ganó ayer a Godoy Cruz en Mendoza por 1 a 0, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional.
El único gol del partido lo marcó de cabeza el juvenil Federico Girotti, cuando iban 29 minutos del segundo tiempo, y luego de recibir una excelente asistencia de Matías Suárez.
Tres minutos más tarde una mano de Milton Casco en el área fue sancionada como penal pero Enrique Bologna (que reemplazó a Franco Armani que se encuentra con la selección) le atajó el tiro desde los doce pasos a Tomás Badaloni.
Con este resultado el Millonario llega a los seis puntos y se coloca segundo de Banfield en el Grupo 3, que tiene nueve puntos y con el que se enfrentará en la próxima fecha.
Nació en Montevideo, Uruguay, el 2 de diciembre de 1984. Comenzó jugando en el Liverpool de su país, equipo en el que debutó en el año 2003, y en 2010 llegó a Godoy Cruz conjunto mendocino en el que permaneció hasta 2011.
Luego, a mitad de 2011, llegó a River Plate. Ese era el peor momento de la historia del club pero Sanchez contribuyó a que el Millonario en un año regresara a la máxima categoría del fútbol Argentino con una destacada actuación.
En 2013 emigró a México para jugar un año en el Puebla y al año siguiente, en 2014, volvió a River.Durante su permanencia de un año y medio en el equipo millonario este conquistó la Copa Sudamericana de ese año. Seguidamente ganó la Recopa Sudamericana de 2015 , en la que el elenco riverplatense le ganó a San Lorenzo en ambos partidos por 1 a 0 y dónde Sánchez marcó los goles de los dos partidos. Ganó también la Libertadores 2015 en la que marcó goles claves como el de penal a Boca en los octavos que hizo que los de Núñez ganen por 1 a 0, el gol al Cruzeiro con el que River derrotó en el partido de vuelta al conjunto brasileño 3 a 0, o el de la final ante Tigres convirtiendo el penal que lo consagró campeón de América luego de 19 años. También logró la Copa Suruga Bank en la que el Millonario le ganó 3 a 0 al Gamba Osaka de Japón.
Luego de haber ganado estos tres torneos en 2015 fue elegido el jugador sudamericano del año.
En 2016 volvió al fútbol mexicano en el que jugó dos años y medio en el Monterrey, y en 2018 se fue al fútbol brasileño para vestir la camiseta del Santos, club en el que actualmente se desempeña.
Con la selección uruguaya jugó las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, además de haber disputado el mundial de Rusia 2018.
Su hermano Nicolás De La Cruz actualmente juega en River Plate.
River Plate anoche logró su primera victoria en la Copa De la Liga Profesional al imponerse como local en cancha de Independiente por 2 a 1 frente a Rosario Central.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada ante Banfield y frente el canalla obtuvo sus primeros tres puntos en el grupo C, colocándose en la segunda posición.
Los primeros minutos de juego habían sido de ida y vuelta hasta que a los 21 minutos, Nicolás De La Cruz recibió una asistencia de Milton Casco y quedó mano a mano con el arquero, Josué Ayala, definiendo en forma precisa y poniendo el 1 a 0 parcial.
En el segundo tiempo los visitantes se quedaron con 10 hombres luego de que Joaquín Laso fuera expulsado a los 61 minutos por haber cometido una infracción sobre Gonzalo Montiel.
A los 77 minutos Jorge Carrascal le dió una pelota a Matías Suárez quien, ante la salida de Ayala, definió sólo frente al arco, pero Bottinelli la sacó en la línea y, en el rebote, Lucas Pratto cabeceó y puso el segundo gol del partido.
En el tiempo adicional hubo un penal para Central que Emiliano Vecchio cambió por gol, para poner el descuento y el 2 a 1 final.
El Millonario perdió 3 a 1 con Banfield en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional por el grupo C.
River arrancó ganando a los cinco minutos de juego con un gol convertido por Rafael Santos Borré de cabeza, pero Banfield lo dió vuelta con goles convertidos por Agustín Fontanan a los 18 minutos, y Giuliano Galoppo a los 37, ambos de cabeza. En el segundo tiempo una corrida de Mauricio Cuero que se desvió en Pinola terminó en un gol en propio arco. Así los del sur pusieron el 3 a 1.
Seguidamente el conjunto riverplatense intentó descontar pero no lo logró y el encuentro terminó 3 a 1.