El 22 de noviembre de 1987 se disputaba una nueva edición del superclásico por el torneo de primera división de la temporada 1987-88.
River Plate era dirigido por Carlos Timoteo Griguol, que dirigió a Ferro por 13 años, sólo interrumpidos por esa temporada en la que se hizo cargo del Millonario. Boca Juniors era dirigido por Juan Carlos "Toto" Lorenzo que volvía para su segunda etapa que duraría poco en el conjunto de la Ribera.
River ganó el encuentro por 3 a 2. A los 3 minutos tuvo una oportunidad con un penal a cargo de Omar "Negro" Palma pero este lo malogró.
Sobre el final del primer tiempo Jorge Rinaldi, de palomita, abrió el marcador para el visitante y a los 5 minutos del segundo tiempo puso las cosas 2 a 0.
Minutos más tarde, con dos cabezazos, el primero Jorge "Polilla" Da Silva y el otro de Ernesto Corti, el Millonario empató el cotejo.
Cuando se acercaba el final Palma se tomó revancha del penal desviado y definió poniendo el 3 a 2 que sería definitivo para River.
En la última jugada del partido una mano fue sancionada como penal para Boca. Jorge Comas se encargó de ejecutarlo desde los 12 pasos y lo erró tirándolo por arriba del travesaño,al final el conjunto de Núñez ganó por 3 a 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario