Foto:Revista El Gráfico |
El 5 de febrero de 1989 River Plate se enfrentaba a Boca Juniors en la Bombonera, en una nueva edición del Superclásico correspondiente al campeonato de primera división de la temporada 1988-89.
Este torneo que tuvo la particularidad de que todos los partidos que terminaban en empate iban a los penales, ya que el ganador por esa vía obtenía un punto más.
River era dirigido por Cesar Luis Menotti y a Boca lo dirigía José Omar Pastoriza. El encuentro terminó con empate 0 a 0, aunque el Millonario tuvo la chance de ponerse en ventaja luego de que un gol de tiro libre, marcado por Daniel Passarella, fuera anulado por el árbitro Juan Bava a instancias del línea por un offside que no existió.
A continuación fueron a la definición por tiros desde el punto de penal y River se impuso por 4 a 3, luego de que Omar Palma, Julio Zamora, Daniel Passarella y Sergio Batista convirtieran los suyos (Héctor Enrique y Abel Balbo desviaran los dos del elenco riverplatense) y Ángel David Comizzo le atajara tres penales a Walter Perazzo, Ivar Stafuza y José Luis Cucciufo (Enrique Hrabina, Alfredo Graciani y Jorge Comas habían convertido para Boca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario