miércoles, 12 de junio de 2024

EL RÉCORD DE AMADEO

 

Foto:Revista River

En 1968 Amadeo Carrizo superó un récord de la mayor cantidad de minutos que un arquero de River Plate estuviera sin recibir un gol. Hasta ese momento fue el récord de la valla invicta.

Esto ocurrió en el torneo metropolitano de ese año y fueron 769 minutos que se prolongaron durante ocho partidos sin recibir un gol. Los encuentros fueron los siguientes: la racha comenzó el 19 de mayo de ese año con un empate 0 a 0 con Rosario Central, luego le siguieron las victorias 3 a 0 a Tigre, 1 a 0 a Huracán, 3 a 0 a Chacarita, 1 a 0 a Argentinos Juniors, el empate sin goles en el Superclásico ante Boca Juniors (el día de la Puerta 12) y las victorias por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 1 a 0 a Independiente.

El 14 de julio de ese año River visitaba en Liniers a Vélez Sarsfield y el encuentro finalizó con empate 1 a 1 y, Carlos Bianchi de cabeza abrió el marcador para Vélez poniéndole fin a la marca de Amadeo de 769 minutos invicto, luego Ermindo Onega empataría sobre el final para el Millonario. Este se convirtió en el récord de minutos de valla invicta en el fútbol argentino, superando a Antonio Roma que hasta ese momento era el que mayor cantidad de minutos había estado sin recibir un gol.

Trece años más tarde Carlos Barisio, atajando para Ferro Carril Oeste, lo superaría en 1981.

Esta marca se mantuvo en la historia de River por 50 años hasta que en 2018 lo superó Franco Armani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario