lunes, 1 de diciembre de 2025

TODOS LOS PARTIDOS QUE RIVER JUGÓ EN EL BERNABÉU

Si vinculamos a River Plate y al Estadio Santiago Bernabéu, no podemos dejar de hablar de la histórica final de la Copa Libertadores de América en la que el Millonario le ganó a su eterno rival por 3 a 1, en Madrid el 9 de diciembre de 2018.

Además de aquella final eterna en la que River logró su cuarto título continental, vamos a repasar todas las veces que el elenco riverplatense jugó en ese histórico recinto.

La primera vez fue en la gira que River realizó por Europa desde fines de 1951 hasta principios de 1952. El 23 de diciembre de 1951, en su segundo encuentro en la gira, jugó por primera vez en el Bernabéu (en aquél momento se llamaba Chamartín) ante el Real Madrid. River se impuso por 4 a 3 poniéndole fin al invicto de 20 años que poseía el conjunto blanco.

La segunda vez fue en otra gira riverplatense por Europa realizada el 14 de junio de 1961. El Millonario volvió a ganar, esta vez por 3 a 2.

Luego hubo tres encuentros seguidos en el Bernabéu en el que el Real Madrid le ganó a River por idéntico resultado: 3 a 1.

El primero fue el 1 de septiembre de 1965 en un homenaje a Francisco Gento. Luego jugó un amistoso el 29 de agosto de 1973 y la tercera oportunidad de las ya mencionadas fue el 23 de septiembre de 2003. Este último encuentro fue en el marco de los 50 años del debut de Alfredo Di Stefano en el Real Madrid.

En la Copa Libertadores de América de 2018 se dió la final más esperada de la historia con el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. El partido de ida fue en la Bombonera y había sido programado para el 10 de noviembre, pero la lluvia y el mal estado del terreno de juego obligó a reprogramar el encuentro para el día siguiente, que terminó con empate 2 a 2.

El 24 de noviembre iba a disputarse la revancha en el Monumental, pero a ocho cuadras del estadio hubo una agresión al micro que transportaba al plantel de Boca que dejó heridos a dos jugadores e hizo que el partido se suspendiera para el día siguiente. El encuentro volvió a suspenderse ante la negativa de los jugadores de Boca de jugarlo.

Pocos días más tarde la Conmebol determinó que el partido se llevaría a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu de España el 9 de diciembre. En esta ocasión River resultó el campeón de América en una final épica al ganar el encuentro por 3 a 1. El Millonario logró así la cuarta Copa Libertadores de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario