El 16 de febrero de 1997 se jugaba en Mar del Plata un Superclásico en el marco de la Copa Revancha de los torneos de verano.
Esa noche, en el Estadio Mundialista de la ciudad balnearia, River Plate le ganó a Boca Juniors 4 a 3 en los penales, luego de que empataran 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Los goles los habían anotado Leonardo Astrada, quien había puesto el 1 a 0 para el Millonario y luego Diego Cagna empató para los de la Ribera. Durante los 90 minutos River se quedó con 8 jugadores, ya que Daniel Giménez (árbitro del partido) expulsó a Sergio “Bruja” Berti, Ariel “Burrito” Ortega y Enzo Francescoli, mientras que Julio César Toresani y Néstor Lorenzo vieron la roja en Boca.
En la definición por remates desde el punto de penal convirtieron Roberto Trotta, Santiago Solari, Celso Ayala, Eduardo Berizzo y Hernán Díaz para el elenco riverplatense y para el equipo boquense anotaron Sebastián Rambert, Roberto Pompei y Nelson Vivas, mientras que Roberto Bonano le contuvo el penal restante a Sergio “Manteca” Martínez.
Tras ganar en los penales River se quedó con la Copa Revancha y fue el último amistoso antes de que se viniera un año glorioso como lo terminaría siendo aquel 1997 en lo referente a los torneos oficiales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario