En 1999 se consolidaría definitivamente al resultar goleador y figura del equipo que conquistó el torneo apertura de ese año. Convirtió entonces 15 tantos y fue conformando un rutilante tridente de ataque con Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel.
Al año siguiente también fue campeón en el torneo clausura siendo este su segundo título en el conjunto de Núñez, marcando en esa oportunidad cuatro goles. En 2001, tras lograr ser campeón del mundo Sub 20 con la camiseta de Argentina -siendo goleador y figura del torneo disputado en nuestro país- fue transferido al Barcelona en una cifra cercana a los 22 millones de dólares.
Luego tuvo un paso por el Real Madrid y el Sevilla. Posteriormente jugó en el Mónaco, en el Benfica de Portugal y en el Chievo Verona de Italia.
En 2015 retornó a River y pese a ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank de ese año,no logró tener el mismo nivel de la primera etapa y a partir de ahí puso fin a su carrera como futbolista.
Con la camiseta Argentina además del mundial juvenil que ya mencionamos, logró la medalla de oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y jugó en el mundial de mayores del año 2006 que se llevó a cabo en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario