Foto:Sitio Riverplatense
Al equipo se habían incorporado Daniel Fonseca -que luego se fue por diferencias con el técnico-, Juan Esnaider -que pese a su experiencia no rindió lo esperado- y Alejandro “Chori” Domínguez, además de la llegada a préstamo por seis meses de Claudio Husain.
En este equipo se destacaron: Ángel Comizzo, que con 40 años mostró un gran nivel; en el mediocampo se contó con la jerarquía de Esteban Cambiasso; Andrés D´Alessandro que se estaba consolidando en la primera de River; Eduardo “Chacho” Coudet que jugó un gran torneo y Ariel Ortega con su gran talento. Es digno de mencionarse también el afianzamiento de Fernando Cavenaghi, quien había debutado en primera el año anterior y que terminó siendo el goleador del torneo.
Comenzó el campeonato con cuatro victorias consecutivas del millonario. La primera por 3 a 1 a Talleres de Córdoba de local, la segunda por 4 a 0 a Huracán en Parque Patricios, la tercera 6 a 0 a Unión de Santa Fe y la última por 3 a 2 a Estudiantes en La Plata. Luego empató sin goles ante Nueva Chicago como local.
La fecha siguiente era el clásico contra Boca en su cancha, en la que River no ganaba desde hacía 8 años; en esta oportunidad terminó goleando al rival por 3 a 0, con tantos convertidos por Coudet,Cambiasso y la recordada vaselina de Ricardo Rojas, picándole la pelota por arriba al arquero Roberto Abbondanzieri.
Luego llegó el empate 0 a 0 ante Banfield, dos victorias -ambas por 1 a 0-frente a Vélez e Independiente y la derrota frente a Newell´s en Rosario por 1 a 0.
En los encuentros posteriores tuvo dos triunfos: uno ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 y el otro 4 a 2 ante Colon de Santa Fe. Le siguió un empate sin goles ante San Lorenzo y después le ganó a Gimnasia en La Plata por 1 a 0. Seguidamente empató con Chacarita 2 a 2 y le ganó a Racing 1 a 0 con el recordado gol de Nelson Cuevas en el último minuto del partido.
Luego perdió por segunda vez en el torneo frente a Lanús por 1 a 0 y esto postergó las ilusiones de conquistar el torneo.
En la decimooctava fecha del torneo, -ya sin el “Burrito” Ortega y el Turco Husain que se habían sumado a la selección para disputar el mundial de ese año que se iba a desarrollar en Japón y Corea- y con el “Chori” Dominguez en reemplazo de Ortega, River se alzó con el título tras ganarle a Argentinos Juniors por 5 a 1 con tres goles de Cavenaghi, uno de Cambiasso y el otro del “Chori” Dominguez para con eso, dar la vuelta olímpica.
Ya consagrado campeón fue a Rosario a disputar la última fecha y le ganó a Central como visitante por 3 a 2. La curiosidad de ese partido fue que la mayoría de los jugadores del plantel millonario, a modo de festejo, se pintaron el pelo de diversos colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario