Si hablamos de Sabella obviamente vamos a tener que hablar de Estudiantes de La Plata, club con el que conquistó campeonatos en dos etapas de su carrera. En su etapa de jugador ganó el Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983 y en la de director técnico obtuvo la Copa Libertadores de 2009 y el Apertura 2010.
También debe hacerse una especial mención a su actuación como técnico de la selección argentina con la que llegó a la final en el mundial de Brasil 2014.
Pero acá también vamos a hablar de sus inicios en el millonario club en el que debutó en 1974 permaneciendo en River hasta 1978. Fue integrante de aquél equipo de Labruna que fue campeón en el Metropolitano de 1975, cortando así la racha de 18 años sin títulos. Además logró el nacional de ese mismo año y el metropolitano de 1977.
En su posición le tocó ser el suplente de Norberto Alonso, pero cuando el Beto se fue a Francia tuvo más continuidad hasta el regreso de Alonso.
Luego en 1978 emigró a Inglaterra para vestir las camisetas de Sheffield United y Leeds.
Regresó a la Argentina en 1981 para jugar en Estudiantes de La Plata como ya mencionamos, institución en la que es ídolo.
Además también pasó por Ferro, Gremio de Brasil e Irapuato de México.
Tras su retiro comenzó a dirigir la reserva de River, en un equipo con jugadores como Hernán Crespo, Marcelo Gallardo o Ariel Ortega.
Luego, junto con Américo Gallego fueron ayudantes de Daniel Passarella en la selección argentina.
A continuación quedó como único ayudante del Kaiser en varios equipos en donde éste dirigió, incluyendo la segunda etapa de Passarella River Plate (2006-2007).
No hay comentarios:
Publicar un comentario