sábado, 9 de noviembre de 2019

RIVER CAMPEÓN 1942

Foto: River lujo y pueblo

Este fue un año dorado lo en la historia del fútbol argentino. El millonario - que había ganado el torneo del año anterior- logró otro título. En este año fue cuando la mítica delantera integrada por Juan Carlos Muñoz, José Manuel "Charro" Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau fue apodada cómo "La Máquina", integrando así a uno de los equipos más grandes en la historia millonaria, cómo también de la historia del fútbol argentino y mundial.
Comenzó el campeonato con tres victorias seguidas:4 a 2 a Atlanta,5 a 0 a Lanús y 3 a 1 a Tigre. Luego llegó un empate 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y después obtuvo tres victorias más: 4 a 1 a Newell's,2 a 1 a San Lorenzo y 2 a 0 a Racing.
 A  continuación llegó la victoria más resonante: la goleada 6 a 2 a Chacarita. Esta fue la victoria luego de la cual el equipo fue denominado por la prensa de aquél entonces cómo " La Máquina" cómo ya habíamos mencionado al principio.
Seguidamente River derrotó 2 a 1 a Ferro,4 a 0 a Banfield,1 a 0 a Platense y 4 a 0 a Estudiantes en La Plata.
Luego llegó la victoria en el clásico frente a Boca por 4 a 0 en condición de local, el empate a 1 con Huracán como visitante y la victoria 1 a 0 frente a Independiente.
La segunda ronda del torneo comenzó con dos victorias- ambas por 3 a 1- frente a Atlanta y Lanús y otra por 2 a 1 frente a Tigre.
A las que siguió. el empate 4 a 4 ante Gimnasia y la derrota frente a Newell's 2 a 1 como visitante, la primera en este certamen. Siguió  la campaña con el empate a 1 frente a San Lorenzo y la derrota 6 a 1 frente a Racing,  que fue la mayor goleada recibida por River en el profesionalismo.
Luego llegó el triunfo por goleada ( 4 a 0 ) ante Chacarita,el empate sin goles ante Ferro y tres victorias al hilo: 5 a 2 a Banfield,3 a 2 a Platense y 3 a 1 a Estudiantes de La Plata.
Faltando dos fechas para finalizar el torneo, River visitaba a Boca en su cancha y empató 2 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo. Con este resultado dió la vuelta en la cancha de su clásico rival.
Luego de consagrarse campeón perdió 2 a 1 con Huracán y le ganó 1 a 0 a Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario