martes, 10 de diciembre de 2019

RIVER CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2018 (LA GLORIA ETERNA)



A un año de que River ganara la final de las finales, el partido de la Historia, recordaremos en detalle esta Copa que obtuvo el millonario.
River se ubicó en una zona junto a Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador e Independiente Santa Fe de Colombia.
El millonario arrancó empatando a 2 con Flamengo en Brasil, luego igualó en la misma condición sin goles ante Independiente Santa Fe de Bogotá como local y le ganó 1 a 0 al Emelec como visitante, al que en la jornada siguiente también le ganó pero esta vez cómo local por 2 a 1.
Posteriormente llegó otro triunfo ante Independiente Santa Fe como visitante por 1 a 0 y un empate sin goles ante Flamengo.
Después del parate impuesto por el mundial de Rusia, le tocaba disputar los octavos de final de esta Libertadores ante Racing, con el que empató sufriendo  en Avellaneda y  al que luego goleó en el Monumental por 3 a 0.
En los cuartos de final se mediría ante el otro de Avellaneda: Independiente.
En el partido de ida igualaron 0 a 0, un encuentro en el que los dos arqueros se lucieron evitando claras situaciones de gol. El segundo partido lo ganó River  por 3 a 1. 

En la semifinal se midió ante Gremio de Porto Alegre perdiendo 1 a 0 como local. En la revancha, tras ir perdiendo 1 a 0 en el segundo tiempo,el arquero Franco Armani tapó un mano a mano que salvó a la Banda de la eliminación. En el minuto 82 Rafael Santos Borré con un cabezazo empató parcialmente ese encuentro vibrante y quedaba un gol para dar vuelta la serie. A poco del final hubo un penal que el árbitro cobró a instancias del VAR. Gonzalo "Pity" Martínez lo cambió por gol y selló el pase a la final.
Y llegó la final más esperada, nada más y nada menos que su eterno rival.
La primera final estaba fijada para jugar en la cancha de Boca el 10 de noviembre,pero las lluvias postergaron el partido para el otro día, en el que empataron 2 a 2.
El 24 de noviembre en el Monumental se iba a jugar la revancha pero la agresión que sufrió el plantel de Boca y tras una  espera de varias horas el encuentro fue suspendido y programado para el otro día; pero ante la negativa del visitante volvió a ser suspendido.
Finalmente la Conmebol unos días más tarde determinó que la final se jugaría en Madrid, en el mítico estadio Santiago Bernabéu, siendo la primera vez que una final de Libertadores se jugara en un país europeo.
En un emocionante partido, el más importante de la historia, el Millonario comenzó perdiendo 1 a 0, pero en la segunda mitad Lucas Pratto igualó el cotejo y fueron al alargue.
En el tiempo extra River se puso en ventaja. Primero, Juan Fernando Quintero puso el 2 a 1 con un magnífico gol y  en la última jugada del partido, Gonzalo "Pity" Martínez con una espectacular corrida puso el tercer gol para establecer el 3 a 1 final y con eso ganar una Copa Libertadores que será eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario