martes, 26 de noviembre de 2024

RIVER 1- BOCA 0 DE LA SUDAMERICANA 2014. LA PRIMERA DE LAS CINCO VECES QUE RIVER DEJÓ AFUERA A BOCA DE MANERA CONSECUTIVA

 

El 27 de noviembre de 2014 River Plate se enfrentaba a Boca Juniors por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana de ese año.

Luego de que empataran sin goles en el partido de ida, jugado en la Bombonera, llegaban al Monumental con la serie abierta y con un estadio repleto.

En el inicio del encuentro una falta del Chino Rojas sobre Marcelo Meli fue sancionada como penal, Emmanuel Gigliotti se encargó de ejecutarlo y lo atajó Marcelo Barovero con una sola mano salvando a River.

Cuando promediaban los 15 minutos un centro de Leonel Vangioni le quedó a Leonardo Pisculichi que, con un remate magistral, venció a Agustín Orión poniendo el 1 a 0, que terminaría siendo el definitivo.

Con este resultado el Millonario volvió a clasificar para una final internacional luego de 11 años. Luego vencería en la final a Atlético Nacional de Medellín logrando un título internacional después de 17 años.

Fue el primer gran hito de Marcelo Gallardo al frente del club.

Este fue el primero de los cinco mano a mano en los que River le ganó a Boca de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario