domingo, 27 de julio de 2025

LA LIGUILLA QUE GANÓ RIVER EN 1989

River Plate logró la Liguilla de 1989, torneo que daba un boleto a la Copa Libertadores de 1990, acompañando a Independiente, equipo campeón del campeonato 1989-90.

En los cuartos de final de la Liguilla donde se enfrentó a Argentinos Juniors quedó eliminado tras perder 2 a 0 en la ida, pese a haber ganado 1 a 0 en la vuelta. Pasó así a la Liguilla clasificación donde se enfrentó a Chaco For Ever, al que dejó en el camino al ganarle 5 a 1 en Chaco. Empató 1 a 1 en el Monumental, siendo el primero de estos dos partidos el último de César Luis Menotti al frente del equipo. Martín Esteban Pando estuvo en el encuentro revancha.

Luego volvió a enfrentarse a Argentinos Juniors con el debut de Reinaldo Carlos "Mostaza" Merlo, quien regresaba al club tras cinco años (se había retirado como jugador en 1984), esta vez como entrenador. El Millonario ganó 1 a 0 en la ida y 4 a 0 en la vuelta.

En la siguiente fase derrotó a Deportivo Español en los dos cotejos por idéntico resultado: 1 a 0.

A continuación llegaba el superclásico con Boca Juniors y, luego de dos empates 0 a 0, fueron a un desempate en la cancha de Vélez Sarsfield donde River Plate ganó por 2 a 1 con goles anotados por José Tiburcio Serrizuela y Ramón Centurión, mientras que Claudio Marangoni había marcado para el conjunto de la Ribera. Cabe destacar que este fue el último partido de Daniel Passarella como futbolista profesional.

Luego de ganar la Liguilla clasificación se midió ante San Lorenzo de Almagro (ganador de la rueda de ganadores). En el primer encuentro disputado en la cancha de Huracán el elenco riverplatense ganó 1 a 0 con un gol hecho por Gabriel Batistuta, y luego de que empataran sin goles en el Monumental, River se quedó con la Liguilla y consiguió el pase a la Copa Libertadores de América de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario