miércoles, 25 de abril de 2018

EL PENAL QUE CHICHIZOLA LE ATAJÓ A SAJA

                                                                           

                                                                               
Hace pocos años, en 2014, cuando River volvía a hacer pie después de un error de la historia, un épico partido contra Racing abriría las puertas de un nuevo título. El encuentro se había complicado después de un penal cometido por Rojas en el quinto minuto de descuento, al tocar con la mano un centro pasado. Penal. De la ejecución se hizo cargo el Chino Saja, arquero de imponente remate. Cuando se creía que estábamos ante una nueva frustración, el santafesino Leandro Chichizola tendría su tarde soñada y contendría el furibundo remate desde los doce pasos. River se encaminaba hacia un nuevo campeonato y Chichizola sería, desde entonces, inolvidable. La crónica del diario "La Nación" del 4 de mayo de aquel año decía lo siguiente:"Leandro Chichizola atajó otro penal sobre la hora y fue el héroe de River ante Racing.
Le atajó un penal a Saja en el quinto minuto de descuento; una acción que se festejó como un título; fue abrazado por todos sus compañeros, en un dramático final; ante Estudiantes sucedió algo similar. Cuando el partido ante Racing se moría, Sebastián Saja tuvo la chance de convertir, de penal, el 3-3 para la Academia.
Sin embargo, apareció la figura de Leandro Chichizola para atajar el remate del Chino y darle a River tres puntos fundamentales para alcanzar a Gimnasia LP en lo más alto de las posiciones, a falta de dos fechas para que se termine el torneo Final".  Compartimos con ustedes el emotivo relato de Atilio Costa Febre de aquel momento glorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario