Durante el segundo semestre del año 1981 Angel Labruna –Máximo ídolo de River- fue cesanteado tras seis años en la institución , y su lugar fue ocupado por Alfredo Di Stefano. En ese momento llegaron al club Enzo Bulleri y Américo Gallego -procedentes de Newell's-, Jorge García de Rosario Central y Julio Olarticoechea de Racing Club de Avellaneda. A estos ingresos debe agregarse la llegada de Mario Kempes, que ya se había incorporado a principio de año.
En este campeonato River compartió la zona con Ferro, San Martín de Tucumán, Guaraní Antonio Franco ,Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Loma Negra.
En la primera fecha igualó 2 a 2 frente a Guaraní Antonio Franco en Misiones; luego derrotó como local a San Martín de Tucumán por 3 a 2 y también le ganó, en el clásico de la fecha interzonal, a Boca por el mismo resultado con goles de Mario Kempes,Daniel Passarella y Jorge García.
Después vinieron dos empates sin goles frente a Talleres de Córdoba y Loma Negra de Olavarría con una derrota en el medio -1 a 0 frente a Ferro-.
Posteriormente, vinieron tres victorias,2 a 1 a Sarmiento de Junín, 4 a 0 a Guaraní Antonio Franco y 2 a 0 a San Martín de Tucumán.
En la fecha 10 interzonal igualó 2 a 2 con Boca como local con goles convertidos por Juan José López y José María Vieta. Seguidamente goleó 5 a 0 a Talleres, cayó 2 a 1 frente a Ferro, igualó sin goles ante Loma Negra y derrotó 2 a 0 a Sarmiento en Junín.
En los cuartos de final se midió ante Rosario Central ganándole 2 a 1 en la ida como visitante, e igualando 0 a 0 en el Monumental.
En la semifinal le tocó enfrentar a Independiente con quien empató 1 a 1 en Avellaneda y 0 a 0 en el monumental, clasificándose para la final con un gol de visitante que valía doble.
En la fecha final, tanto en la de ida como en la revancha le ganó a Ferro por el mismo resultado- 1 a 0-.En el primer partido el gol fue convertido por Mario Kempes y en el segundo el tanto fue obra de Julio Olarticoechea.
River se consagró campeón con Alfredo Di Stefano y sin Alonso, quien antes del partido definitorio abandonó el club.
Otro de los datos más resonantes fue que Di Stefano, tras este título, se convirtió en el único director técnico que logró un campeonato con River y con Boca.