Para la segunda mitad de 1993 hubo una serie de regresos a River tales como los de Sergio Berti, Ernesto Corti y Sergio Goycochea. A eso hay que sumarle las llegadas de Fernando Gamboa, José Luis Villarreal. También contó también con la presencia de jugadores surgidos de las divisiones inferiores.
Los primeros tres partidos transcurrieron sin conocer la victoria,ya que los primeros dos terminaron en empate : 0 a 0 con Banfield y 2 a 2 con Independiente. Luego perdió 1 a 0 frente a Gimnasia en La Plata. Pero a continuación vinieron las primeras dos victorias: 2 a 1 frente a Huracán y 1 a 0 con a Vélez, aunque seguidas de la derrota en el clásico como local por 1 a 0 frente a Boca.
Tras la caída en el clásico vinieron cinco victorias consecutivas, 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta,5 a 1 frente a Belgrano de Córdoba, 4 a 1 a Newell´s, y dos triunfos por el mismo resultado frente a Lanús y Ferro: 2 a 0. El partido frente a Newell´s fue el debut en la primera de River de Hernán Crespo.
Después vinieron dos caídas consecutivas -1 a 0 frente a Racing y 2 a 0 frente a Estudiantes de La Plata-, seguidos por el empate 1 a 1 con San Lorenzo y la victoria por 1 a 0 frente a Deportivo Español.
Las últimas cuatro fechas del torneo se disputaron entre febrero y marzo de 1994; por entonces el conjunto millonario ya no contaba con el Mencho Medina Bello, que había sido vendido al futbol japonés.
En el primer partido de la reanudación del torneo igualó 2 a 2 frente a Platense en cancha de Vélez,luego goleó 5 a 3 a Mandiyú como local y finalmente igualó sin goles frente a Central en Rosario.
La definición llegó en la última fecha en la que empató 1 a 1 frente a Argentinos Juniors como local, resultado con el cual el equipo dirigido por Daniel Passarella obtuvo el titulo, siendo uno de los campeones con menos puntos en la historia de los torneos cortos.