Héctor Norberto Bargas nació en Buenos Aires el 10 de junio de 1957 y debutó en el primer equipo de River en aquella noche del 14 de agosto de 1975, en la cual el millonario le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y se consagró campeón del Metropolitano de ese año, cortando la racha 18 años sin poder dar la vuelta olímpica. En ese partido jugaron juveniles, ya que los planteles profesionales se encontraban en huelga.
Bargas vistió la camiseta del conjunto de Nuñez hasta 1978. En 1981 emigró a Francia en donde jugó 12 años vistiendo las casacas de Cuiseaux-Louhans,C.O.Le Puy y S.O.Chatellerault,F.C.Compiegne y Roanne-Riorges-Estos ultimos como jugador y entrenador, aunque en Compiegne el primer año fue solo jugador y al año siguiente cumplió las dos funciones -.
En 1992 tuvo su partido homenaje en Roanne-Francia ,en el que participaron siete jugadores argentinos campeones del mundo: Ubaldo Fillol, Luis Galván, José Luis Cucciuffo, Sergio"Checho"Batista, Omar Larrosa, Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa.Además integraron el combinado compañeros de River como Juan José López,Ricardo Lazbal, Fernando Zappia o Emilio"Nene" Comisso y su hermano Angel Hugo Bargas,aquél gran jugador de Chacarita que disputó con la albiceleste el mundial de Alemania 74. El equipo fue dirigido por Carlos Bianchi.
Luego en 1993 retornó a la Argentina y entre los años 2010 y 2014 trabajó en las inferiores de River.
A continuación compartimos la nota que le hicimos a Héctor Bargas:
Yo:-¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol y a qué edad llegaste a River?
Bargas: A los 5 o 6 años ya jugaba en la calle con mis amigos, a los 10 me fui a probar a River, el técnico era Anzarda, el papá del que jugó en River y en el Real de Madrid, y a partir de ahí hice todas las infantiles e inferiores hasta llegar a primera.
Yo:-¿Qué significó para vos aquel partido contra Argentinos en el que River cortó la racha de 18 años sin ser campeón?
Bargas : Primero fue una sorpresa, porque ese día fuimos a entrenar como de costumbre y a medida que íbamos llegando Federico Vairo, que era nuestro técnico en reserva (yo tenía edad de 5ta), iba eligiendo quienes nos concentrábamos para jugar a la noche, había muchos socios e hinchas que nos suplicaban que ganemos.
Yo: -¿Qué recuerdos tenés del festejo?
Bargas: - El festejo de ése mítico partido fue algo extraordinario, apenas terminó el partido entraron un montón de hinchas a la cancha y nos llevaban en andas, la cancha estaba repleta y había mucha gente afuera que no pudo entrar, la alegría nuestra era inmensa contagiados por esos hinchas que sufrieron 18 años sin títulos.
Yo: ¿Cómo fueron tus años en Francia?
Bargas: -Estuve 12 años, futbolísticamente fue muy bueno, mis dos hijas nacieron allá. Fueron años fantásticos en todo sentido, tengo muchos amigos con quienes me escribo y hablo por teléfono muy seguido.
Yo: La última ¿cómo ves a River en estos partidos que se vienen?
Bargas: -A River lo veo muy bien, se agranda en los partidos importantes, le tengo mucha fe al equipo y al trabajo de Gallardo y su cuerpo técnico.