viernes, 24 de abril de 2020

RIVER CAMPEÓN COPA ARGENTINA 2019


De las últimas cuatro ediciones de este torneo el Millonario ha ganado tres. Además, en 2019 conquistó  la Recopa y también fue finalista de la Copa Libertadores eliminando a su eterno rival, aunque no logró retener el máximo torneo continental como en el año anterior.
El camino a este triunfo comenzó cuando venció  a Argentino de Merlo por 3 a 0 en Salta y luego eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras igualar 1 a 1 en un encuentro disputado en San Luis.
En los octavos de final, en la cancha de Lanús, venció a Godoy Cruz por 1 a 0 y en los cuartos de final le ganó a Almagro por 2 a 0.
En la semifinal le ganó a Estudiantes de Caseros por 2 a 0 en Córdoba y obtuvo el pase a la final. En sólo un mes había clasificado para las finales de la Copa Libertadores y Copa Argentina.
Pocos días después de haber perdido la final de la Libertadores frente al Flamengo, el equipo de Marcelo Gallardo jugaba en Mendoza frente a Central Córdoba de Santiago del Estero al que terminó derrotando por 3 a 0. Obtuvo así  la Copa Argentina por tercera vez, el duodécimo título en cinco años y el undécimo de Gallardo al frente de River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario