domingo, 19 de abril de 2020

RIVER CAMPEÓN RECOPA 2019

Un año después del épico triunfo del millonario en la final en la Copa Libertadores ante su clásico rival, lo esperaba la Recopa Sudamericana.  Esta fue la tercera edición que disputaba en cuatro años.
El rival en esta ocasión era el Athletico Paranaense de Brasil, campeón de la Copa Sudamericana.
El partido de ida se jugó en la ciudad brasileña de Curitiba. El millonario perdió por 1 a 0 con un gol marcado por Marco Rubén y  terminó con 10 hombres.
El partido de vuelta se disputó el 30 de mayo de 2019. En esta oportunidad River Plate dió vuelta la serie al ganarle a Paranaense por 3 a 0.
El primer gol lo marcó Nacho Fernández con un rebote, luego de que el arquero le atajara el penal cuando iban 65 minutos. Los dos goles restantes fueron marcados por Lucas Pratto, en el primer minuto del tiempo de descuento, y por Matías Suárez sobre el final, en el quinto minuto del adicionado.  Con este resultado liquidaron la serie y el conjunto de Núñez obtuvo su tercera Recopa Sudamericana. Este fue su décimo título internacional y su undécimo título en cinco años, mientras que Marcelo Gallardo, con esta conquista al frente del equipo, logró su décima copa dirigiendo al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario