En 1986 River Plate logró la primera, y hasta ahora única, Copa Intercontinental de su historia al vencer al Steaua de Bucarest por 1 a 0 en Tokio.
El Steaua lograba por primera vez la Copa de Europa, y hasta nuestros días única del fútbol de Rumania, y la primera de las dos copas de Europa (hoy Champions League) que tienen clubes pertenecientes a Europa del Este, luego de vencer al Barcelona por penales en la final disputada en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.
En la definición desde los 12 pasos los rumanos convirtieron dos de los cuatro penales. El Barca por su parte pateó 4 penales y Helmuth Duckadam los atajó dándole el título europeo al club rumano.
Luego de esos cuatro penales, Duckadam fue conocido como el "Héroe de Sevilla". Al poco tiempo debió dejar el arco con tan solo 27 años por motivos que nunca pudieron aclararse, aunque volvería unos años más tarde. No pudo estar en la final ante River a finales de ese año pero pese a ello recibió el premio al jugador rumano del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario