sábado, 8 de noviembre de 2025

LAS TRES VECES EN LAS QUE RIVER SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN LA CANCHA DE SU CLÁSICO RIVAL

Solo fueron tres veces las que River Plate, en la era profesional, fue campeón del torneo doméstico en la cancha de Boca Juniors.

Foto: Revista El Gráfico y Museo River 

La primera vez fue cuando salió campeón en 1942. La Máquina llegaba a la Bombonera con chances de ganar el campeonato faltando dos fechas y con un clásico.

En el superclásico el Millonario se fue al descanso perdiendo 2 a 0, pero en el segundo tiempo lo empató con dos goles convertidos por Adolfo Pedernera. Esto fue el 8 de noviembre de ese año.

La segunda vez fue en 1955, cuando en la anteúltima fecha del torneo de ese año River fue a jugar el clásico como visitante ante Boca, y ganó por 2 a 1 con goles metidos por Roberto Zárate y Ángel Labruna. Así, se consagró campeón del primero de los tres torneos que ganó de manera consecutiva en 1955, 1956 y 1957. Pero en un gesto de caballerosidad deportiva decidió no festejar el título en el estadio de su eterno rival.

Foto: Revista El Gráfico 

La tercera vez fue en 1986, en el inicio de un ciclo exitoso en el que, además de ganar el torneo local, el elenco riverplatense posteriormente logró la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana.

Tras consagrarse campeón unas fechas atrás del campeonato 1985-86, se enfrentaba a Boca en la Bombonera en aquel recordado clásico de la pelota naranja que se usó en el primer tiempo y previamente al encuentro. Los jugadores de River, ni bien ingresaron a la cancha, festejaron el título logrado un mes atrás. Luego el Millonario se impuso en el clásico por 2 a 0 con los dos goles del Beto Alonso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario