Son tres las veces que River Plate se quedó con el campeonato local sin jugar.
La primera de las tres fue en el campeonato de primera división de 1955 donde le ganó a su eterno rival, Boca Juniors, en su cancha por 2 a 1 en la anteúltima fecha del certamen. En el partido anterior le ganaba 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro pero el encuentro fue suspendido por incidentes. Cuando el tribunal de disciplina falló ratificó el resultado para River, y así se consagró campeón.
La segunda ocasión fue en el torneo apertura de 1991, cuando el Millonario salió a la cancha ya siendo campeón automáticamente debido a que Boca Juniors perdió ante Estudiantes de La Plata como visitante por 1 a 0. No obstante haberse consagrado campeón, aquella tarde perdió como local ante Argentinos Juniors por 1 a 0.
En el apertura 1994 el elenco riverplatense estaba invicto y en la anteúltima fecha le ganó 3 a 0 a Boca Juniors, pero San Lorenzo de Almagro tenía un partido pendiente. En la semana siguiente jugó el encuentro que debía y perdió 2 a 0 ante Newell's Old Boys de Rosario. Con este resultado el Millonario se consagró campeón sin jugar y finalizó invicto luego de empatar 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el Monumental. Este fue el único campeonato que River logró de manera invicta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario